11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Proyecto de instalación del metrobús en la zona conurbada continúa en análisis

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Será el gobernador quien dé a conocer los avances y en su caso, la materialización del mismo

- Publicidad -

■ Gremio de los transportistas en el estado “está ayudando bastante”: titular de Sedatu

El proyecto para la puesta en marcha de un metrobús en la zona conurbada de Zacatecas y Guadalupe continúa en análisis, a través de mesas de trabajo, y “en su momento” el gobernador Alejandro Tello Cristerna dará a conocer los avances y en su caso materialización de este nuevo medio de transporte.

Así lo expuso el secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial del Gobierno estatal, Ismael Solís Mares, quien apuntó que ya se tiene una ruta de trabajo que se está desarrollando mediante reuniones que incluyen a todos los sectores involucrados.

El funcionario, aunque no dio detalles asegurando que será el mandatario estatal quien dé la información más adelante, recordó la instalación de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda del área metropolitana e indicó que sus integrantes están dentro de las mesas sobre el metrobús.

Mencionó a los presidentes municipales de Guadalupe y Zacatecas, a los concesionarios, a la subsecretaría de Transporte Público, a la dependencia que él encabeza y a la Secretaría de Infraestructura.

En relación al gremio de los transportistas, representados por los concesionarios, Solís Mares apuntó que “la voluntad, a diferencia de la vez pasada, está del otro lado y nos están ayudando bastante”.

Expuso que ya han tenido una visita a la Ciudad de México para revisar este tema, además de que se tienen programas más citas en la capital del país y mesas de trabajo adicionales para complementar la revisión. El secretario calificó el tema como “importante y complejo” pero señaló que “poco a poco” va avanzando.

Asimismo, consideró que este sería un proyecto “innovador para Zacatecas y de gran apoyo para el tema de la movilidad urbana” ya que actualmente existen problemas de congestionamiento de Guadalupe y Zacatecas por las mañanas y, en la tarde, de la capital hacia el municipio conurbado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -