29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Nobel de la Paz Liu Xiaobo, en estado “crítico”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Pekín. La salud del premio Nobel de la Paz chino Liu Xiaobo ha empeorado y su estado es «crítico», aseguró hoy el hospital donde está siendo atendido en Shenyang, en el norte de China. El activista de 61 años, que padece cáncer de hígado en fase terminal y con metástasis, se encuentra en estado «crítico», señaló el hospital. Su presión es baja y además tiene una infección del peritoneo.

- Publicidad -

En 2009 Liu Xiaobo fue condenado a 11 años de prisión por «socavar la autoridad del Estado» tras escribir junto a otros intelectuales un manifiesto prodemocrático. En 2010 se le concedió el Nobel de la Paz.

Debido al cáncer las autoridades le trasladaron de la cárcel a hospital en la ciudad de Shenyang, donde está internado y sigue bajo vigilancia. Tanto él como su mujer quieren salir de China, pero las autoridades no les permiten viajar al extranjero.

El fin de semana el cirujano alemán especialista en cáncer Markus Büchler y el oncólogo estadounidense Joseph M. Herman visitaron al Nobel de la Paz. Ambos aseguraron que el paciente podía ser trasladado para seguir siendo tratado en Alemania o en Estados Unidos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -