18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 10/07/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: AMLO suma polémica.

- Publicidad -

DOS: Revés a la estructura paralela.

TRES: Son legión.

COLOFÓN: Sondeo semanal.

 

UNO: “¿Pragmáticos o perdón?”

Este fin de semana AMLO de nueva cuenta cargó de polémica los medios y redes sociales al incluir en la firma del pacto con Morena al mismísimo Lino Korrodi.

López Obrador afirmó que, si bien el empresario Lino Korrodi cometió un error al apoyar a Vicente Fox a través de una asociación que le trianguló recursos en la campaña electoral del año 2000, tiene derecho a rectificar y acceder a una segunda oportunidad.

¿No importa que Korrodi haya participado en un fraude en el 2000?

“Nosotros consideramos que la gente que se está uniendo a Morena para transformar al país lo hace de buena fe, y si han cometido errores, que todos los seres humanos merecemos una nueva oportunidad. No es posible que el que cometa un error ya está condenado a la marginación, a estar estigmatizado de por vida, creo que se vale rectificar en la vida y que hay que aceptar a todos, mujeres y hombres de buena voluntad que quieren luchar por un verdadero cambio”, declaró.

Por si estaba con el pendiente, se descartó que Korrodi vaya a desempeñar alguna función para el partido de cara a 2018.

 

DOS: “Morena fortalece sus dirigencias locales”

Siguiendo con Morena, desde el Consejo Nacional surgieron buenas noticias para la dirigencia local de Fernando Artega, se aprobó por unanimidad descentralizar el proceso para la designación de candidatos rumbo a las elecciones del 2018.

Duro golpe para las estructuras clientelares paralelas.

Será el Consejo Estatal quien lleve los procedimientos internos y quien informará al Comité Ejecutivo Nacional.

 

TRES: “Son legión”

En un artículo excepcional, Rolando Cordera nos da este pedazo de reflexión: “Son legión los que pregonan todavía la inexistencia de alternativas y se aferran al credo del camino único propuesto por Reagan y Thatcher pero son muchos también, tal vez más, los que sostienen la urgencia de encontrar otras vías y criterios de valoración de la organización económica mundial. De no enfilar al planeta por nuevos rumbos, no se podrá lidiar eficazmente con los dilemas y amenazas que le plantea a todos la globalización realmente existente, dañada en sus fondos por la crisis que arrancara en 2008 y se instalara sin autorización de nadie como horizonte para el mundo a partir del estancamiento de 2010 y la débil y frágil recuperación de los años recientes”.

Lo más lamentable es que demasiados jóvenes forman parte de esa legión, aunque ese camino único les haya cerrado las puertas de un futuro sin educación, empleo y un Desarrollo Humano pleno.

 

COLOFÓN: “No le creen al Rector”

Ante la crisis financiera y política de la UAZ, ¿cuál medida debe tener prioridad?

65% Combatir la corrupción interna.

14% Cerrar centros académicos y despedir personal.

19% Llamar a la unidad para solicitar más recursos públicos.

3% Concluir operaciones de la Universidad.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -