15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Disponible en Android, ‘app’ Saludzac; informa desde ubicación de unidades de salud hasta el cuidado y control

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • La SSZ anunció que próximamente esta aplicación estará también al alcance de la sociedad en IOS

‎Autoridades de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) anunciaron la aplicación móvil Saludzac, que está disponible en ‎Android y próximamente en IOS.

- Publicidad -

En esta aplicación, los usuarios pueden encontrar información sobre la ubicación de unidades de salud, Seguro Popular, realizar trámites, informarse en temas de embarazo, y acerca de salud en adolescentes.

También se da información sobre las acciones de la SSZ y se ‎puede navegar en secciones que ayudarán ‎al cuidado y control de la salud, las 24 horas del día.

El secretario de Salud de Zacatecas, Gilberto Breña Cantú, explicó que aunque en ciertas épocas del año aumentan o disminuyen determinados padecimientos, como las enfermedades gastrointestinales o infecciones respiratorias, en promedio se brinda un millón y medio de consultas al año.

Sin embargo, gracias al uso de las tecnologías, se facilitarán procesos, trámites y servicios. “Hay muy poca gente que no cuenta con un teléfono; según encuestas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la mayoría de la gente cuenta con un teléfono” comentó el secretario.

Breña Cantú añadió que con esta aplicación, se puede tener acceso al control de las asistencias del personal. También se especifican los requisitos para afiliarse al Seguro Popular, o para alguna re afiliación, y se informa cuáles requisitos requieren los donantes de sangre.

Por su parte, Jaime Cortez, director de Planeación, agregó que este beneficio no sólo será para usuarios y pacientes, sino que ayudará a los mismos trabajadores a tener acceso a información institucional.

Asimismo, y siguiendo las instrucciones del gobernador Alejandro Tello Cristerna de transparentar la información, se da a conocer los convenios que se suscriben con otras instituciones.

Entre las secciones de la aplicación, está una que contiene información para mujeres embarazadas, a quienes se les asesora sobre la primera consulta que necesitan y las recomendaciones. Se agrega una calculadora, para saber cuánto tiempo se lleva de embarazo.

Para concretar este proyecto, se trabajó seis meses antes en su elaboración. Es un desarrollo propio de la secretaría; para alguna modificación no se requiere la intervención de alguien ajeno a esta instancia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -