7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Detiene PEP a un hombre en Zacatecas, tras persecución, y asegura camioneta

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Un elemento policial resultó con herida en una pierna y el evasor con dos impactos
  • El hecho inició en Santa Mónica, Guadalupe

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron anoche en Zacatecas, tras una persecución, a un hombre que realizó disparos en contra de los uniformados, con saldo de dos heridos, un policía y el presunto agresor.

- Publicidad -

De acuerdo con un comunicado oficial, los hechos tuvieron lugar en la calle García Salinas de la Cuarta Sección de la colonia González Ortega, donde quedó varada una camioneta Blazer color negro, con diversos impactos de proyectil de arma de fuego.

La persecución inició en la comunidad Santa Mónica, en el municipio de Guadalupe, y se desarrolló por la vialidad Tránsito Pesado, hasta llegar a la citada calle y colonia en la capital del estado, sin que se hubieran registrado consecuencias en contra de la sociedad zacatecana.

Cuando la persecución iba a la altura de la colonia Colinas del Padre, frente a una tienda de autoservicio, las detonaciones alertaron a los ciudadanos, por lo que las puertas fueron cerradas y reabiertas a los diez minutos, una vez que se percataron que no había riesgos.

Aproximadamente a las 20:00 horas, en la comunidad Santa Mónica, efectivos de la PEP marcaron el alto al ocupante de una camioneta Chevrolet Blazer, color negro y sin placas de circulación, momento en que se dio a la fuga en ella.

Desde ese lugar, el ocupante evadió dos filtros que había colocado la PEP para no permitir la huida, logrando esquivarlos. La persecución continuó por Tránsito Pesado, donde se contó con el apoyo de más unidades de la PEP.

Fue a la altura de la colonia Colinas del Padre donde una unidad de estatales repelió la agresión y logró herir al presunto conductor, quien, al llegar al entronque hacia la colonia El Orito, salió por la lateral para incorporarse a la colonia González Ortega.

En esa colonia ingresó a la calle García Salinas, sitio en el que finalmente fue sometido por los policías estatales y se aseguró la camioneta en la que viajaba, sin que se encontrara a otras u otras personas en su interior.

El hombre, al momento de ser detenido, presentaba dos heridas producidas por impactos de proyectil de arma de fuego; fue identificado como Emanuel «N», de 28 años de edad.

En las acciones, un elemento de la PEP resultó con una herida de impacto de proyectil de arma de fuego en su pierna izquierda, sin que la misma ponga en riesgo su vida.

Tanto el policía estatal como el presunto agresor fueron trasladados en ambulancias de Protección Civil y de la Cruz Roja Mexicana a un hospital para su atención médica, en condiciones estables.

Al punto también arribaron Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, así como elementos de las policías Metropolitana y Municipal, en apoyo de las acciones, por lo que los hechos quedaron totalmente controlados y sin riesgos para la población.

Agentes de la Policía Ministerial se hicieron presentes para integrar la carpeta de investigación y recabar los indicios, por lo que los elementos de la PEP quedaron como primeros respondientes y entregaron la camioneta para los estudios respectivos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -