12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Contradictoria, postura de Federación acerca de impuesto ecológico: Jorge Miranda

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Gobierno federal presentó su informe circunstanciado, donde utiliza los mismos argumentos con que Godezac sustentó la validez del cobro de este gravamen, refiere
  • Por otro lado, el titular de Sefin dio a conocer las condiciones financieras del estado en el primer semestre de este año
  • Entre los puntos principales de esto último, se prevé que Zacatecas se coloque en “semáforo verde” en materia de deuda pública para abril de 2018

El incremento de los ingresos propios mediante el cobro de impuestos locales, el aumento en la llegada de las participaciones federales y una perspectiva que prevé colocar a la entidad en “semáforo verde” en materia de deuda pública para abril de 2018.

- Publicidad -

Estos fueron los puntos destacados por el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, durante una conferencia de prensa dada este lunes, en la que abordó el tema de las condiciones financieras del estado en el primer semestre del año.

En cuanto a los avances que se están dando en el desahogo de la controversia constitucional interpuesta por el Gobierno de la República ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra del impuesto ecológico, el funcionario calificó de “contradictoria” la postura de las autoridades federales.

Esto, precisó, debido a que el Gobierno federal ya presentó su informe circunstanciado del caso y en este documento se utilizan los mismos argumentos que la administración gubernamental de Zacatecas utilizó para sustentar la validez del cobro de este gravamen.

Es decir, “resulta paradójico o contradictorio” que la Federación interponga una controversia pero en su defensa esté a favor del impuesto.

Comentó que, aunque desconocen las razones de esta situación, pudiera ser que haya sido la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la dependencia encargada de elaborar el informe circunstanciado en el que se respalda esta figura impositiva, mientras que el proceso en su contra fue iniciado por la Consejería Jurídica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -