23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Llevar a Soledad al Senado, es mandar a Miguel a la cárcel

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Ernesto González Romo •

Miguel Alonso se enfrentará a un destino muy drástico en 2018, si todo le sale bien terminará protegido en el Senado, pero si todo le sale mal, acabará en la cárcel pagando por los desfalcos que cometió en Zacatecas.

- Publicidad -

El ex gobernador sabe que sin la protección de Peña Nieto tendrá que enfrentar a la justicia y por eso, en las próximas elecciones hará hasta lo imposible por conseguir un puesto que le garantice impunidad. En este momento las autoridades locales se han dedicado a simular, porque tienen la instrucción de Alejandro Tello de no tocar a Miguel Alonso ni con el pétalo de una auditoria. Mientras Miguel sea funcionario del Gobierno Federal sabe que es intocable, pero después del 2018 desaparecerá esa protección y eso pondrá al ex gobernador con los dos pies en la cárcel, por eso está dispuesto a venderle su alma al diablo para obtener el fuero que necesita para librarse de la cárcel y conservar todo lo que nos robó.

A los analistas políticos les parece un suicidio que en el PRI postulen a Miguel Alonso como candidato al Senado por el enorme rechazo que esto genera entre los ciudadanos,  pero en el PRI siempre le apuestan a la compra masiva de votos y demás artimañas para dividir el voto de oposición y ganar la elección. Esa estrategia les ha funcionado casi en todas las elecciones, menos en la capital del Estado, donde Soledad Luévano, siendo candidata de morena enfrentó con éxito a toda la maquinaria y a pesar de todo el dinero que se invirtió en su contra, fue capaz de vencer a Miguel Alonso en su propia casa. Fue tal el descalabro que el PRI tuvo que gastar millones para comprar a los magistrados del Tribunal local y anular la elección por razones ridículas.

En aquella ocasión el viejo partido pensó que el voto rural le daría el triunfo, pero los ciudadanos libres de las áreas urbanas se sienten identificados con Soledad y eso le permitió ganar prácticamente todas las casillas de la ciudad, el PRI se quedó con los votos rurales pero no les alcanzó para ganar la capital.

Los priístas también intentaron dividir el voto de oposición para quedarse con la capital, -cuando sintieron la derrota- impulsaron a la candidata del PAN con toda la fuerza del gobierno, pero la gente nunca tuvo dudas de su voto, Soledad es una mujer íntegra y no es la típica política de discursos vacíos y saludos falsos, su mejor carta de presentación es su trabajo y eso la convirtió en la opositora perfecta.

En su vida política Miguel Alonso se enfrentó a Amalia García y la venció. Lo mismo sucedió con  los Monreal, con Cuauhtémoc Calderón, con Rafael Flores, con Pedro de León y una larga lista de políticos experimentados.  Miguel Alonso únicamente ha perdido una elección, la que ganó Soledad, por eso la única forma de llevar a Miguel Alonso ante la justicia es que Soledad lo vuelva a derrotar y lo deje en la ruina electoral.

Es claro que Soledad Luévano participará en la elección del 2018 pero sigue sin definir si buscará nuevamente la capital o buscará el Senado. Desde la capital podría impulsar un Gobierno progresista y honesto pero siendo candidata al Senado podría aglutinar el voto de castigo contra Miguel Alonso, derrotarlo en las urnas y ponerlo en las puertas de la cárcel, eso mandaría un mensaje muy claro a las cúpulas del poder para que todos los políticos entiendan que los ciudadanos estamos hartos de la corrupción y que la castigaremos en las urnas.

Frente a la corrupción de Miguel Alonso la única alternativa es la honestidad de Soledad, una opositora que ha demostrado que no se vende ni hace pactos con el poder. Es cierto que el PRI comprará miles de votos, pero el arrastre urbano de Soledad puede derrotar a cualquier maquinaria de compra de votos.

Morena tiene a muchos candidatos que pueden enfrentar a Miguel Alonso, pero Soledad garantiza un castigo ejemplar para la corrupción.

Soledad debe ser senadora y Miguel Alonso debe ir a la cárcel.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -