10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

G20 alcanza un acuerdo sobre libre comercio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Hamburgo. La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró hoy «feliz» por haber conseguido que los jefes de Estado y de Gobierno del G20 hayan logrado sacar un comunicado final que incluyera un acuerdo a favor del libre comercio.

- Publicidad -

«Estoy feliz ahora de que se haya conseguido, que se haya dejado claro que los mercados deben seguir abiertos», declaró la anfitriona de la cumbre que cerró hoy en Hamburgo tras dos días de arduas negociaciones. Con este acuerdo, el Grupo de los Veinte principales países industrializados y emergentes (G20) evitó así una nueva escalada en el conflicto comercial. Sin embargo, las mayores economías del mundo reconocieron «el papel de instrumentos legítimos de defensa» en el ámbito comercial.

Con esta fórmula negociada durante la noche se evitó el fracaso y se posibilitó que saliera adelante un comunicado final al cierre de la cumbre, como es habitual en este tipo de foros, pero que en esta ocasión se perfilaba difícil por el viraje proteccionista del presidente estadounidense, Donald Trump.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -