10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Actualmente comprar aguacate es un lujo, coinciden vendedores y amas de casa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ El kilogramo de este producto oscila entre los 70 y 80 pesos, advierten

- Publicidad -

■ Hoy en día los clientes adquieren esta fruta por pieza o evitan su consumo

Amas de casa, propietarios de negocios de alimentos y comerciantes coinciden en que el aumento al precio del aguacate, que ha llegado hasta los 70 pesos, impacta de manera negativa en su economía.

El argumento que dan los comerciantes es que en las últimas semanas aumentó poco más de 20 por ciento el costo del aguacate. Y mientras hace unas semanas se compraba hasta un kilo, ahora con el mismo dinero alcanza para tres o cuatro piezas.

Octavio, vendedor de fruta y verdura en el mercado del Arroyo de la Plata, dice que esto le ha originado que disminuya la venta de aguacate hasta en 50 por ciento, por el costo que éste presenta.

Y es que sus clientes ahora compran este producto por pieza, cuando en meses anteriores lo adquirían por kilo, el cual llegaba a 40 pesos, y ahora, dependiendo de la calidad este puede llegar hasta los 80 pesos.

Expuso que también adquiere menos cajas de aguacate, ya que de seis que compraba por semana, ahora sólo dos.

Reyna Pérez, habitante de la capital, acude al mercado El Laberinto, y comenta que ha tenido que sustituir el aguacate por otros productos, ya que considera injusto que aumenten el precio de los productos, pero no el de los salarios.

“Ahora resulta que comprar aguacate es un lujo. Como pasó con el limón en un tiempo. Suben los precios cuando se les antoja y sin avisar, sin considerar que mucha gente vive al día. Ahora tengo que abstenerme de usarlo en ciertos platillos”, dice la compradora.

Raúl Saldívar tiene un negocio de tortas, y menciona que este aumento le afecta, ya que debe invertir más recursos para comprar aguacates.

“Es un abuso, deben regular los precios y dejarlos como están, no moverlos tanto, y si lo mueven que sea unos cuantos pesos”, opina el vendedor.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -