28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 07/07/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: El G20 y el avión presidencial.

- Publicidad -

DOS: El verdadero peligro para México.

TRES: Ayuden a los policías.

COLOFÓN: Sondeo del día.

 

UNO: “México con el mejor avión”

No seremos de las principales potencias mundiales, pero nos debe de llenar de orgullo que a la cumbre del G20 nuestro presidente EPN llegue con el avión más moderno de todos los jefes de Estado.

Al fin ganamos en algo.

Hoy de paso, se reúnen los Ejecutivos de México y Estados Unidos después de la penosa invitación que el Estado Mexicano le ofreció al entonces candidato Donald Trump y que resultó en uno de los momentos más vergonzosos de la historia reciente.

Estemos atentos al Twitter para los desaguisados.

 

DOS: “El cuento chino del peligro para México”

Esta semana francamente a nivel nacional ha sido de horror, barbaries en Sinaloa, Chihuahua y Guerrero nos han dejado con la sangre helada cuanto se sabe que los asesinatos se cuentan por decenas en cada estado.

Zacatecas no ha manifestado en estos días tal nivel de violencia, incluso en el mes de junio descendieron los homicidios. Pero ya nadie quita que vivimos el año más violento del que se tenga registro tanto en Zacatecas como a nivel nacional.

¿Quién era el peligro para México?

 

TRES: “Atendamos a los policías”

Elena Morera Mitre, presidenta de Causa en Común AC y ponente principal de foro anticorrupción organizado por Coparmex y Alejandro Enríquez dio datos duros sobre el desastre en las policías de Zacatecas.

Y nos es para menos.

De 10 policías, cinco no son confiables pero no se fue contra los elementos, sino culpó a los presidentes municipales y al Poder Ejecutivo que desde hace sexenios no crearon un entorno favorable para que los policías no se corrompan y sean cercanos a los ciudadanos.

Al evento muchos nos quedamos con el ojo cuadrado cuando llegaron los diputados Luis Medina y Arturo López de Lara sin que este fuera evento oficial o partidario.

 

COLOFÓN: “No le creen al Rector”

¿Cree que entre UAZ y SEP exista un acuerdo para rescindir personal y cerrar preparatorias a cambio de recibir recursos extraordinarios?

78% Cree que sí existe un acuerdo con la SEP.

22% Indica que no existe tal acuerdo.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -