26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

La información perdida por falla en plataforma fue capturada nuevamente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Resultados de evaluaciones y evidencias se habrían eliminado por un problema técnico
  • El programa de uniformes escolares continuará para el próximo ciclo escolar: Mercado

Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que el problema técnico que se presentó con la plataforma informática de la dependencia, que derivó en la pérdida de resultados, evaluaciones y evidencias de los alumnos de preescolar, quedó resuelto, auque los maestros tuvieron que capturar nuevamente la información.

- Publicidad -

“Tuvimos un problema técnico interno que se salió de nuestra posibilidad de resolver y lo que se hizo fue pedirles que volvieran a subir la información y se resolvió en un día y medio”, expresó la funcionaria.

Por otra parte, informó que el programa de uniformes escolares continuará para el próximo ciclo escolar y en este momento se planea, en conjunto con varias dependencias, la manera en que se proveerá.

En ese sentido, la intención es entregar a los niños una chamarra para el periodo invernal, además de una mochila y útiles, es decir, “queremos más bien completar lo que ya tienen”, expuso Mercado Sánchez.

Respecto al uniforme escolar, comentó que en esta administración ya no se contempla porque no se eliminaron los uniformes que tenían las escuelas y por lo tanto los niños tenían tres, el que les daba el gobierno, el del plantel y el de gala, de manera que el gasto se multiplicó.

También se refirió a los docentes que habían sido separados del servicio profesional docente por no aplicar ninguna de las etapas de la Evaluación del Desempeño e informó que, como se había dado a conocer, 18 fueron reinstalados.

La novedad en ese tema es que cuatro optaron por un finiquito, por lo que está pendiente la resolución de los casos de 9 docentes, con quienes continúan pláticas y acercamientos para atender su situación.

Por último, Mercado Sánchez informó que el ciclo escolar concluye el martes 18 de este mes, aunque muchas escuelas ya finalizaron sus actividades debido a que eligieron el calendario de 185 días, mientras que el inicio del próximo ciclo es el 21 de agosto, fecha en que reinician actividades más de 500 mil alumnos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -