15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Evitan líderes empresariales opinar sobre tema de corrupción en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • Encuesta de Inegi ubica al estado entre los 10 con mayor percepción de corrupción

Los representantes estatales de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), evitaron dar una postura sobre los resultados que arroja la Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental en Empresas (ENCRIGE) 2016, elaborada por Inegi, que pone a Zacatecas en el sexto lugar a nivel nacional, donde los empresarios perciben como frecuentes los actos de corrupción.

- Publicidad -

De acuerdo con la encuesta, 9 de cada 10 empresarios perciben como frecuentes los actos de corrupción realizados por servidores públicos. Esto, en cuanto a trámites y proceso que hacen las diferentes unidades económicas ante alguna autoridad gubernamental.

Al buscar la postura de Víctor Legaspi, director de la Canirac, comentó que se encontraba en una reunión, aunque respondería la llamada para exponer su opinión. Sin embargo, al cierre de esta edición no se comunicó con este medio de comunicación.

También se buscó a Rodrigo Castañeda, presidente estatal de Canacintra, sin embargo, se encontraba fuera de la ciudad, pero al solicitarle una entrevista telefónica, ya no respondió.

Mientras que Jorge Eduardo Hiriartt Franco, dirigente de la CMIC, no respondió su teléfono celular.

De acuerdo con la encuesta, las empresas tienen más riesgos de sufrir estos actos de corrupción. Los principales procesos en los que se da la corrupción, según los propios empresarios, son la agilización de trámites, el evitar sanciones y multas, y la obtención de licencias y permisos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -