13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Reconocen acciones emprendidas por el programa El que paga, manda

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Con los recursos recaudados por el predial se mejorará el fraccionamiento Lomas del Valle

- Publicidad -

■ Necesario, rehabilitar canchas y área de donación con juegos y reforestación: vecinos

GUADALUPE. Derivado del programa El que paga, manda, vecinos del fraccionamiento Lomas del Valle reconocieron la labor que realizan las autoridades municipales para rendir cuentas en las colonias sobre la aplicación de los recursos recaudados por el impuesto predial y destacaron las acciones que se han realizado en estos primeros nueve meses en beneficio de los guadalupenses.

Al exponer sus inquietudes, los vecinos coincidieron en la necesidad de rehabilitar las canchas y el área de donación con juegos infantiles y reforestación, además de solicitar la rehabilitación del acceso al fraccionamiento, reforzar el alumbrado público, incrementar los rondines de vigilancia, limpiar el Arroyo de los Chilitos que se ubica a espaldas de la colonia y bachear algunas de las calles con mayor flujo vehicular.

También realizaron algunas peticiones a las que dio respuesta el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza, acompañado de todos los directores de área del ayuntamiento, por ejemplo, impulsar una campaña de educación vial ante los frecuentes de accidentes por dicha zona, la cual se buscará emprender en coordinación con Gobierno del Estado.

El presidente municipal reconoció a los vecinos de Lomas del Valle por colocar a la colonia entre las de mayor nivel de cumplimiento por parte de los contribuyentes, lo que habla de su compromiso por trabajar diferente para que Guadalupe funcione mejor, ya que este año cumplió puntualmente con el pago del predial el 65% de los colonos.

En ese sentido, hizo un llamado a quienes aún no acuden a pagar para que se pongan al corriente, al expresar que “en el municipio estamos en toda la disposición para ayudarlos ya sea con la quita de intereses o ajustar un esquema de mensualidades, siempre y cuando sea en un plazo no mayor a un año”.

En atención a algunas inquietudes de los vecinos, recordó algunas de las acciones emprendidas, como el calendario para la recolección de basura, la aplicación En Contacto con Guadalupe para hacer diversos reportes en materia de servicios públicos, el fortalecimiento de la Dirección de Seguridad Pública y la licitación para sustituir 15 mil 806 luminarias con inversión público privada.

Tras exponer un balance entre la erogación del municipio por los servicios que se brindan a la colonia y la recaudación por concepto de predial, Enrique Guadalupe Flores se comprometió a dar seguimiento a sus peticiones una vez que sean consensuadas y aprobadas por mayoría e instruyó a los directores de área para dar puntual atención a las acciones acordadas para que se ejecuten a la brevedad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -