12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 04/07/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: Alto, dice la iglesia católica.

- Publicidad -

DOS: No es suficiente.

TRES: Otra visita de Rosario Robles.

COLOFÓN: Sondeo del día.

 

UNO: “No esperábamos menos”

El semanario Desde la fe, órgano de difusión oficial de la Arquidiócesis de México, dedicó su editorial de esta semana al alarmante incremento en el consumo de drogas, alcohol y tabaco, así como al incremento de las muertes violentas que han convertido a México en un país “enfermo y violento”.

Al dar cifras de la más reciente Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016, presentadas por la Secretaría de Salud federal, según las cuales el consumo de drogas ilegales entre jóvenes se duplicó en los últimos cinco años, el semanario católico criticó la aprobación del uso medicinal de la mariguana publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 19 de junio.

Más de 2 mil años de historia y siguen oponiéndose a los avances sociales, la cuestión básica de la legalización no es el consumo, es la visualización de los adictos y consumidores para poder atender un tema de Salud Pública.

 

DOS: “Ya no es  suficiente sacar al PRI”

Ante la hegemonía autoritaria del PRI, allá por los años ochenta cobró relevancia la idea de la transición democrática, y en ese marco se justificaban las alianzas de toda la oposición contra el PRI.

El mismísimo Porfirio Muñoz Ledo entendió el dilema e importancia de sacar al PRI de Los Pinos.

Pero actúa clemente plantear un frente donde únicamente se coincida en sacar PRI no aplica y más por las tragedias que resultaron ser los gobiernos de Fox y FCH que a la postre traicionaron los avances democráticos y aceleraron la descomposición institucional.

Esa es una prueba más de que los dirigentes del PRD no ven el panorama completo o sólo actúan de acuerdo a sus intereses.

 

TRES: “Lluvia de funcionarios federales”

Desde la secretaría particular comandada por Juan del Real no para la gestión y acuerdos para que vengan directores generales o los mismos secretarios federales.

La semana pasada vino Ruiz Esparza de la SCT y esta semana de nueva cuenta viene Rosario Robles, de la controvertida Sedatu.

Sólo resta que se pongan vivos los secretarios y funcionarios estatales para presentar proyectos y jalar a Zacatecas el mayor de los beneficios.

Por visita de funcionarios federales no paramos y eso que las elecciones son hasta el 2018.

 

COLOFÓN: “Sondeo jornalero”

En materia de escándalo sobre espionaje, ¿cuál cree que sea el principal motivo para que la PGJEZ intervenga las comunicaciones privadas?

13% Seguridad.

87% Control Político.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -