29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Implementan operativo Alcoholímetro diariamente y de manera aleatoria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

El director de la Policía de Seguridad Vial, Francisco Osvaldo Caldera Murillo, mencionó que gracias a la implementación del operativo Alcoholímetro de manera aleatoria se busca mejorar la seguridad vial en la zona conurbada de Guadalupe y Zacatecas.

- Publicidad -

Reveló que tan solo el fin de semana, en el municipio de Zacatecas se logró retener 39 vehículos, porque sus conductores conducían bajo el efecto de bebidas embriagantes, cuyos autos tuvieron que ser remitidos al corralón.

En la cabecera de Fresnillo se retuvo la unidad a 22 choferes que manejaban en estado inconveniente. Mientras que en el municipio de Guadalupe el número disminuyó a solo 8 autos enviados al corralón.

Caldera Murillo expuso que actualmente se está implementando dicho operativo de manera diaria, y no solamente los fines de semana, como se aplicaba normalmente, pues se quiere evitar que los conductores se informen sobre los puntos del alcoholímetro a través de las redes sociales u otros medios ya que se salvar vidas y evitar accidentes por la causa del alcohol.

Respecto al tema de accidentes, reveló que en la capital se registraron 6 percances, teniendo un saldo de 2 personas lesionadas y en Fresnillo se presentaron 4 accidentes con saldo de 2 lesionados. En Guadalupe los agentes de tránsito atendieron 2 accidentes sin que se tuvieran lesionados, solamente daños materiales.

Asimismo, se buscará dar información a la población, por medio de las redes sociales sobre cómo se encuentran las principales avenidas, en cuestión de congestionamiento vial, como cuando se registra algún accidente vehicular o hay alguna marcha u otro evento, para que se tomen vías alternas y evitar el tráfico vehicular, sobre todo en horas pico.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -