23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Paisaje 300

Más Leídas

- Publicidad -

Por: IVI MAY •

La Gualdra 300

- Publicidad -

La realidad que ahora nos compete no puede ser tratada con ligereza, tampoco podemos usar la palabra como un malabarismo para escapar líricamente de lo atroz que es vivir en un México, donde nos sentimos sitiados. Institucionalmente nos han abofeteado con decisiones inverosímiles, absurdas, injustas, macabras. Entonces pensamos que tenemos el mismo derecho de ser impunes y corruptos, todo con tal de estar arriba sin importar los que caigan. Pero entonces lees que no todos piensan en el escapismo de colgarse de la bandera de lo impune, porque somos capaces de otra ficción. Así con La Gualdra.

Cuando despierto y leo las noticias o escucho lo que pasa allá, pero también lo que pasa aquí, sólo puedo pensar que todo está perdido y que lo mejor es callar, por comodidad, porque después de la pausa me permitirán hablar; nada más cobarde que eso. Y leo entonces lo publicado en un suplemento cultural que me hace pensar que todavía hay esperanza, porque la palabra sigue circulando con la valentía de que lo que te duele se expone como herida abierta. Así con La Gualdra.

Hay una dificultad de encontrar espacios que no te censuren por oponerte a lo institucional, porque​ nos han tirado línea, porque hemos acatado el veredicto de que éste es un país de imposibles si de lo que se trata es poner nuestro granito de arena. Y la arena está escasa, como lo está el trabajo que parte de lo humano. Porque el dolor de todos los días, en otros y en mí, tendría que estar en nuestra sangre, que es la voz de los siglos pasados, de ese cíclico rencor que se repite y cobra víctimas que no verán a sus hijos correr por los campos ni comer nunca más una fruta. Pero existe este espacio. Gracias a La Gualdra por su número 300, número que suena a paisaje.

 

https://issuu.com/lajornadazacatecas.com.mx/docs/la_gualdra_300

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -