3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 03/07/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: Regresa el Ejecutivo a la Legislatura.

- Publicidad -

DOS: Elevan el salario mínimo, pero en Estados Unidos.

TRES: MC le dice adiós a una alianza con el PRD.

COLOFÓN: Sondeo semanal.

 

UNO: “El regreso del Ejecutivo a la tribuna”

Después de que Amalia García impulsara una ley para que el gobernador dejara de asistir a informar y/o a comparecer en la Legislatura de Zacatecas, ningún titular del Ejecutivo había tomado la palabra en la tribuna del Palacio Legislativo.

Desgraciadamente la reforma que supuestamente quería evitar el llamado Día del Gobernador, resultó en una falta de rendición de cuentas espeluznante.

Tuvieron que cumplirse 100 años de la Constitución política del estado para que el Ejecutivo, ahora en manos de Alejandro Tello, diera un discurso.

El discurso de Alejandro Tello sirvió como un llamado a la unidad y de pilón como ensayo para que el próximo 8 de septiembre se viva el regreso del Ejecutivo a brindar su informe de gobierno frente a los legisladores y poderes del Estado locales.

 

DOS: “Aumentan el salario mínimo”

Cosas curiosas de la vida, en la cuna del capitalismo, los Estados Unidos, el estado de Minneapolis aprobó elevar el salario mínimo a 15 dólares la hora.

¿Recuerdan cuando la lucha por un salario digno en el vecino país era una idea radical y loca?

Por fortuna ya no es tan radical, ese es el resultado de miles y miles de personas que se levantan, exigen el cambio y de personalidades como Bernie Sanders que visualizan y se suman a esa lucha.

En Zacatecas y México.

Tristemente en Zacatecas el salario diario es apenas de 4.4 dólares por día.

 

TRES: “Que siempre no dice Movimiento Ciudadano”

La Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano resolvió, ante la invitación del PRD a sumarse a un frente amplio democrático en 2018, que no irá en alianzas partidistas “que han probado su ineficacia a la hora de ser gobierno y que han representado continuidad de las prácticas incorrectas que han lastimado a la sociedad nacional”.

En un pronunciamiento resaltó que para cambiar el régimen “se debe trabajar por encima de los partidos”, y por ello continuará compartiendo “esfuerzos programáticos colectivos como los que ha convocado Por México Hoy”, encabezado por Cuauhtémoc Cárdenas.

 

COLOFÓN: “Sondeo jornalero”

En materia de combate a las drogas ¿En qué debería destinar más presupuesto el gobierno?

70% En prevención y rehabilitación para la adicción a las drogas.

30% En equipo para combatir el delito.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -