28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Hay interés de la IP y el sector público para ser preparados en situaciones de riesgo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ En junio se capacitó a brigadistas de un hospital y un hotel

- Publicidad -

Moisés Cortes, encargado de Protección Civil del municipio de Zacatecas, destacó que hay interés de los sectores público y privado para recibir capacitaciones para atender situaciones de riesgo.

Destacó que gracias a este interés, el pasado mes de junio se llevaron a cabo dos capacitaciones a brigadistas de un hospital y un hotel, concluyendo con el ejercicio de simulacros en una misma semana.

Aunado a esta carga de trabajo en la corporación, también se atienden los casos que se envían desde el padrón del ayuntamiento de Zacatecas, y que deben atenderse de manera rutinaria al padrón municipal.

Señaló que aún falta mucho trabajo por hacer, ya que todavía hay resistencia en algunos sectores de la población porque se minimiza el tema de riesgo, y de prevención, al creer que no pueden darse fenómenos como sismos o terremotos en la ciudad, por ejemplo.

Sin embargo, subrayó que la sociedad debe tener en cuenta la importancia de la cultura de la prevención, ya que es preferible saber qué acciones tomar en caso de una contingencia, y prevenir alguna desgracia.

Por eso la importancia de capacitar al personal que da sus servicios en los sectores público y privado, en rubros como primeros auxilios, uso de extintores, uso de salidas de emergencia, entre otros aspectos.

En los lugares donde se ha puesto especial atención es en los hospitales, considerando que en ellos se encuentran personas de la tercera edad, hospitalizadas, pacientes en sillas de ruedas, entre otros.

Este año se han hecho simulacros en el Hospital General Zacatecas, Luz González Cosío, así como en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Cabe señalar que en éste último se han hecho varios en años pasados, a petición de las autoridades del nosocomio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -