15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

En trescientas palabras una sola: Gracias

Más Leídas

- Publicidad -

Por: EDUARDO CAMPECH MIRANDA* •

La Gualdra 300

- Publicidad -

Hace trescientas semanas Jánea Estrada me invitó a participar en un suplemento cultural que se gestaba en La Jornada Zacatecas. Tuve dudas de mi incursión en dicho planteamiento. La actitud dubitativa estribaba en mí (sigue pasando): ¿alguien me leerá, puede tener alguna trascendencia lo que escriba, habrá algún eco de mis palabras? Las respuestas fueron llegando conforme transcurría el tiempo. El primer lugar fueron los amigos habitantes de Zacatecas quienes me leían. Lo sé porque ellos mismos me lo dijeron. Después me encontré con la agradable sorpresa de recuperar una cartera extraviada y conocer a una de mis lectoras.

Luego, al llegar a Querétaro, a Tijuana, el destino me llevaba a entrevistarme con lectores de La Gualdra. Leían el suplemento y leían mis colaboraciones. El anonimato se disipaba conforme pasaban los números y las colaboraciones. Ha pasado el tiempo y al voltear, no puedo menos que agradecer la confianza de Jánea y de los directivos de La Jornada Zacatecas. Pero, primordialmente, a quienes dedican unos minutos de su tiempo a leer lo que este servidor escribe.

Falso sería afirmar que alcanzo plena satisfacción en cada colaboración. De hecho, evito leerme porque no puedo dejar de sucumbir a la revisión de mis textos. Formar parte de los colaboradores me enorgullece porque soy parte de un colectivo plural, propositivo, crítico, participativo. Pero también porque cada uno desde nuestra trinchera realiza actividades culturales en pro de la ciudadanía.

Trescientos números: seis años, ríos de tinta, kilos de papel, horas frente a la computadora, kilómetros recorridos, concatenación de ideas, caleidoscopio de visiones, puertas a la cultura, palabras que configuran. Todo ello es parte del inventario que hay detrás de cada número. Celebremos a La Gualdra, celebremos estos trescientos números y trabajemos por los que vienen.

 

https://issuu.com/lajornadazacatecas.com.mx/docs/la_gualdra_300

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -