8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

300 Gualdras

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALFONSO VÁZQUEZ SOSA •

La Gualdra 300

- Publicidad -

300 palabras pueden ser pocas para expresar el trascendente impacto que La Gualdra ha generado en los lectores que siguen el acontecer cultural en el Estado; tal vez son muchas para reconocer que la revista cumple con una función esencial en materia de crítica y opinión de calidad, pero son suficientes para felicitar a Jánea Estrada por coordinar los contenidos del suplemento, a La Jornada por garantizar su continuidad y a todo el equipo de colaboradores que nos permiten conocer por este medio sus puntos de vista, análisis agudos, en ocasiones incómodos o motivantes pero siempre oportunos y acertados.

A lo largo de los seis años de publicación del suplemento hemos sido incluidos desde diversas facetas: como intérpretes, como docentes o como gestores. Es un espacio de convivencia con los principales actores del acontecer creativo y una ventana que nos acerca a las producciones artísticas actuales informando los acontecimientos más destacados en el mundo de la cultura.

Hace un año se tomaron decisiones para diseñar nuevas políticas culturales para Zacatecas. Los cuestionamientos que publicó este suplemento fueron un importante punto de partida para proponer esquemas diferentes y para revisar la pertinencia de muchas acciones que por repetidas se habían vuelto costumbre. Con ello se empezó a construir un camino que empieza a conducir hacia nuevos destinos a los que cada vez se van sumando más caminantes.

Esperamos que quienes hacen sus aportaciones para concretar cada semana una edición más de La Gualdra, mantengan la motivación y la lucidez que ha contribuido al engrandecimiento de la cultura en Zacatecas.

Muchas felicidades y deseamos que La Gualdra pueda llegar cada vez a más lectores. Que siga cosechando éxitos, consolide su misión y permanezca entre nosotros como el punto de encuentro entre creadores, intérpretes, audiencias y promotores del desarrollo cultural.

* Director del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde.

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -