19.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Normalistas de Ayotzinapa marchan contra asesinato de Meztli Sarabia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Chilpancingo, Gro. Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, apoyados por el Comité de Padres y Familiares de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos, marcharon en las calles de esta ciudad rumbo al Antimonumento +43 en las Banderas, en repudio al crimen de la activista Meztli Sarabia Reyna -hija del asesor general de la Unión Popular de vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, Rubén Sarabia Sánchez, alias Simitrio– ocurrido ayer en la ciudad de Puebla y exigieron justicia por este crimen.

- Publicidad -

Melitón Ortega, vocero de los padres de familia, calificó el crimen como una embestida en contra de los movimientos sociales en el país y en contra de los defensores de derechos humanos.

También denunció que el gobierno federal nuevamente se ha negado a atender la demanda de justicia de los padres y que incluso se han puesto trabas al nuevo mecanismo de seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; luego de que se han negado a seguir las cuatro líneas de investigación acordadas con anticipación con el gobierno federal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -