La Jiribilla 29/06/2017

La Jiribilla 29/06/2017
CIUDAD DE MÉXICO. El secretario ejecutivo del Sistema Nacional para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SNPNNA), Ricardo Bucio Mújica, reveló que el 30% de los ingresos hospitalarios por lesiones de personas de cero a 17 años a nivel nacional, “lo que es un indicativo de la violencia que enfrentan los menores de edad en el país”. Al participar en la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión para poner fin a toda forma de violencia Bucio propuso acciones inmediatas contra la violencia a niños, niñas y adolescentes y convocó a seguir el ejemplo del estado de Coahuila, donde se habilitó el número 911 para atender casos de violencia contra la niñez n FOTO: la jornada

UNO: Llegan los despidos a la UAZ.

DOS: La ciencia al rescate del quinquenio.

TRES: El aprendiz de brujo.

COLOFÓN: Sondeo jornalero.

 

UNO: “Verano caliente”

Llegó el verano, el periodo vacacional y de paso la temporada de despidos en la UAZ, ya circuló el nombre de Laura Carlos Vargas, docente de tiempo determinado adscrita a la Unidad Académica de Antropología; las cifras van y vienen, desde 30 a 100 universitarios que perderán su fuente de ingresos.

¿Y los sindicatos?

Aplaudiéndole al patrón que obviamente actúa con el aval de Rodríguez Espino y Pedro Martínez. Para nadie es una sorpresa que por años el STUAZ exigió que se despidiera a los técnicos académicos y a los tiempos determinados.

Será un verano bastante agitado en la Universidad.

 

DOS: “La ciencia al rescate de Tello”

Quién diría que la posibilidad de salvar el primer informe de gobierno sería la ciencia y la tecnología.

Aunque usted no lo crea.

Si se da una vuelta por el parque tecnológico o Ciudad del Conocimiento ubicado a espaldas del IPN, se dará cuenta de que es ahí donde se está dando un crecimiento bastante interesante y cuyo proyecto incluye ser un parque abierto a la población para vincular aún más a la ciudadanía con la ciencia.

Otro dato curioso e interesante que soltó Agustín Enciso, fue la presencia de varias empresas zacatecanas como Lasec y Compulogic, entre otras, más ligadas a la minería pero que son de capital 100% zacatecano.

Si puede, vale la pena que se dé una vuelta, es como si saliera de Zacatecas y entrará a uno donde  se ve obra, emprendedores, científicos y un proyecto de saneamiento de aguas que ojalá algún día lo tenga todo el estado.

El avance es destacable y más por el poco tiempo que lleva de construcción el proyecto.

Si el gobierno quiere rescatar algo para su quinquenio, debe de voltear a la ciencia y tecnología

 

TRES: “De Venezuela a la ley SB4”

Por andar metiendo el tema de Venezuela a la arena electoral mexicana, al novel canciller, Luis Videgaray, se le pasó de noche la defensa de los paisanos en Estados Unidos frente a la famosa ley anti ciudades santuario, la SB4 que podría poner en aprietos a poco más de 20 millones de mexicanos que viven en Texas, zacatecanos incluidos.

Por ello debemos de reconocer que cuando al asumir el cargo reconoció que no tenía conocimiento de la Cancillería, ni experiencia diplomática.

Lamentablemente el aprendiz no ha aprendido y eso sí afecta a Zacatecas.

 

COLOFÓN: “Sondeo del día”

¿Cuál cree que sea la principal causa de la inseguridad en el estado de Zacatecas?

86% Corrupción e impunidad.

7% Falta de policías.

7% Falta de políticas de prevención.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ