15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Hay 80% de posibilidades de lluvias en la mayor parte del territorio estatal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • Se mantienen temperaturas cálidas; Tepechitlán registra la máxima con 35 grados: PC
  • Autoridades recomiendan a la población evitar los cambios bruscos en el clima

Antonio Caldera Alaniz, director estatal de Protección Civil, informó que aunque se han mantenido temperaturas de hasta 23 grados centígrados, se tiene 80 por ciento de posibilidades de lluvias en la mayor parte del territorio estatal.

- Publicidad -

Expuso que se han registrado precipitaciones acumuladas de hasta 28 milímetros en Mezquital del Oro; en Loreto llegó a 22 milímetros; en la capital, a 21, mientras que en Atolinga alcanzó los 20 milímetros.

Las lluvias en Nochistlán y en Pánuco acumularon 11 milímetros; en Villa Hidalgo, 8.5; en Tepechitlán, 6.3; en Joaquín Amaro, 4; en Villanueva llegó a 1.0; en Juchipila sólo llegó a 0.9; en Guadalupe, 0.4; en Jerez, 3, y en Fresnillo a 0.2 milímetros.

Caldera Alaniz señaló que la temperatura máxima presentada en el estado de Zacatecas se registró en el municipio de Tepechitlán, donde el termómetro alcanzó los 35 grados centígrados. En Francisco R. Murguía, Mezquital del Oro y Mazapil, llegó a los 34 grados.

En Juchipila llegó a los 33 grados; mientras que en Nochistlán, Miguel Auza y Tlaltenango alcanzaron una temperatura de 30 grados. En Río Grande, en Teúl de González Ortega y Valparaíso, se alcanzaron temperaturas de 29 grados.

Las cabeceras de Jerez y de Villa de Cos registraron una temperatura de 28 grados. En Tabasco bajó un grado, con 27, de igual manera en Luis Moya. En Sombrerete y Loreto fue de 26 grados centígrados.

El director de Protección Civil añadió que en el municipio de Villanueva, la temperatura bajó a 26 grados; en Monte Escobedo, Fresnillo, Pánfilo Natera, Pánuco y Pinos, el termómetro llegó a los 25 grados.

En Villa Hidalgo, Villa González Ortega y Atolinga fue de 24 grados. En Guadalupe se registraron 23 grados. Mientras que en Chalchihuites y Zacatecas fue de 22 grados, y en Joaquín Amaro de 20 grados centígrados.

Caldera Alaniz recomendó a la población evitar los cambios bruscos de temperatura, pues después de que se registran lluvias aumenta un poco la temperatura, lo que podría acarrear enfermedades respiratorias.

También recomendó a los automovilistas manejar con precaución, ya que cuando hay precipitaciones el asfalto se moja y esto provoca que las llantas derrapen y se pierda el control del vehículo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -