Se manifiestan trabajadores de la clínica de salud en el municipio de Guadalupe

Se manifiestan trabajadores de la clínica de salud en el municipio de Guadalupe
Instalaciones de la clínica ■ foto: rafael de santiago

■ Denuncian la falta de insumos y de personal para atender de manera eficiente a usuarios

■ Exigen la destitución de la jefa de enfermeras, María del Rosario Morales Jacobo

Trabajadores de la clínica de salud del municipio de Guadalupe, perteneciente a la Secretaría de Salud de Zacatecas, se manifestaron por la falta de insumos y de personal suficiente para atender a los usuarios.

Asimismo, piden la destitución de la jefa de enfermeras, María del Rosario Morales Jacobo, y que en su lugar, se designe a la enfermera Claudia Miranda, explicó Víctor Manuel Jaramillo, enfermero de este centro de salud.

Aclaró que esta solicitud se debe a que existe hostilidad de María del Rosario hacia el personal de enfermería, ya que se les giraban instrucciones para hacer labores que no pertenecen a su área, debido a que faltan cerca de cuatro elementos más.

Y por esta situación, algunos tenían que cubrir hasta dos servicios. Lamentó que esta situación la venía  acarreando desde hace dos años y fue en diciembre de 2016, cuando se tuvo un primer conflicto pero en enero y febrero se fue de permiso la encargada de enfermería. En su lugar, se quedó Claudia Miranda, con quien dicen los enfermeros, se ha trabajado de manera óptima y sin conflictos.

“Trabajamos con poco material, en cuestiones de vacunas, no hay suficientes dosis y no se puede brindar la atención a la ciudadanía. Desgraciadamente, la jefa que teníamos se fue, teníamos una responsable desde febrero y cuando solicitábamos algo se negaba algún permiso, y había favoritismos”, explicó.

En una reunión con las autoridades de la Secretaría de Salud de Zacatecas, se atendió las peticiones de los afectados y se quedó el compromiso de que se hará el cambio en la jefatura de enfermería.

Proponen que se quede en dicho cargo, a quien se había quedado como responsable en este caso, Claudia Miranda, quien tiene el código de enfermera general, sin recibir sueldo de jefa de enfermeras ni compensaciones.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ