18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

«No le fallamos a Colombia, hoy dejamos las armas»: ‘Timochenko’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Ap. •

Mesetas, Colombia. El jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, afirmó este martes que esa guerrilla cumplió con Colombia al dejar las armas tras más de medio siglo de conflicto, en el acto de cierre del desarme del grupo rebelde más antiguo de América. El presidente Juan Manuel Santos declaró por su parte que la paz es «irreversible».

- Publicidad -

«El mecanismo de monitoreo y verificación del cese al fuego y hostilidades, acredita que no le fallamos a Colombia, hoy dejamos las armas», dijo el líder guerrillero, conocido como Timochenko, durante el acto en Mesetas, en el centro del país, presidido también por el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de la misión de la ONU, Jean Arnault, que verificó el desarme.

En el acto se dio por terminado el desarme de la guerrilla FARC, la más antigua de América.

«Hoy, al depositar las armas que tenían con ustedes en los contenedores de las Naciones Unidas, los colombianos y el mundo entero saben que nuestra paz es real y es irreversible», dijo Santos.

La Organización de las Naciones Unidas aseguró que concluyó el proceso de dejación de armas individuales de las FARC, como parte del proceso de paz entre el gobierno y la mayor guerrilla colombiana.

Observadores de la ONU sellaron los últimos contenedores con algunos de los 7 mil 132 rifles de asalto recolectados en campos rebeldes en todo el país durante las últimas semanas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -