25.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Fue calcinado el periodista Salvador Adame en Michoacán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Morelia, Mich.

- Publicidad -

Los restos del periodista Salvador Adame Pardo, director de Canal 4Tv de Nueva Italia, municipio de Múgica, secuestrado el pasado 18 de mayo, fueron encontrados calcinados, informó el procurador general de Justicia del estado, Martín Godoy Castro.

En conferencia de prensa dio a conocer que el hallazgo se realizó el 14 de junio, en el sitio conocido como Barranca del Diablo, a un costado de la carretera libre Uruapan-Nueva Italia.

Ese mismo día, los restos fueron trasladados a la Dirección de Servicios Periciales, en Morelia, y tras realizarse las pruebas de genética se confirmó la identidad.

Godoy Castro afirmó que el presunto autor intelectual y material del asesinato de Salvador Adame, de 44 años de edad, fue identificado como Feliciano Ledezma Ramírez, El Chano Peña, presunto líder de una célula delincuencial que opera en la región de la Tierra Caliente.

Señaló que, de acuerdo con la indagatoria, habrían sido ‘‘problemas personales’’ entre Ledezma Ramírez y Adame Pardo, los que llevaron al secuestro y posterior asesinato del director del Canal 4Tv. Lo anterior, con base en mensajes y amenazas encontradas en su celular, firmadas con las iniciales ‘‘FLR’’, que siguen siendo materia de estudio e investigación.

Salvador Adame Pardo es el séptimo periodista asesinado en México desde el 2 de marzo pasado. Antes fueron ultimados: Javier Valdez, corresponsal de La Jornada y cofundador del semanario Ríodoce (15 de mayo); Filiberto Álvarez Landeros, locutor en Tlaquiltenango, Morelos (29 de abril); Maximino Rodríguez Palacios, del portal de noticias Colectivo Pericú, en Baja California Sur (14 de abril), y Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada y colaboradora del periódico Norte, de Ciudad Juárez (23 de marzo).

Asimismo, Ricardo Monlui Cabrera, propietario y director del portal El Político y editor de la columna Crisol, publicada en El Sol de Córdoba, en Veracruz (19 de marzo), y Cecilio Pineda Brito, director de La Voz de Tierra Caliente, en Guerrero (2 de marzo).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -