7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Escucha y atiende Judit Guerrero peticiones de los vecinos de la colonia Hidráulica

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El escuchar y atender las inquietudes y demandas de los habitantes de la capital y sus comunidades es fundamental para que la administración municipal marche de manera correcta y cumpla con los objetivos que le marca el artículo 115 constitucional, señaló la alcaldesa Judit Guerrero López.

- Publicidad -

Mediante un comunicado, la administración municipal informó que se llevó a cabo un encuentro que la presidenta municipal de Zacatecas calificó como fructífero, con vecinos de las colonias y fraccionamientos Hidráulica, Agronómica II, Residencial del Valle y Boulevares, cuyos presidentes de comités de participación social le externaron algunas inquietudes.

Acompañada de representantes de diversas dependencias estatales, como la Policía  Estatal Preventiva, Protección Civil, Dirección de Seguridad Vial y municipales como Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Servicios Públicos, Obras Públicas y Departamento de Participación Ciudadana, la alcaldesa dio alternativas a cada una de las peticiones.

La queja que todos presentaron fue referente a las afectaciones que tienen durante el periodo de feria, por lo que ofreció que, en coordinación con Seguridad Vial, se implementarán estrategias para evitar que los asistentes a las festividades invadan sus espacios particulares de estacionamiento.

De igual manera, en el fraccionamiento La Loma se hará una poda de árboles que obstruyen lámparas de alumbrado público, lo que genera un clima de inseguridad puesto que se han registrado cristalazos en los autos, robo de vehículos y transeúntes; a ello se agregará mayor constancia a de rondines de la policía municipal.

En la colonia Hidráulica pidieron el arreglo de la calle Preparatoria, toda vez que en temporada de lluvias se inunda; al respecto, la Secretaría de Obras Públicas propuso la construcción de una boca de tormenta, y como última opción una alcantarilla para el desahogo del agua pluvial.

También se otorgará un permiso provisional a vecinos de esta zona para que durante la feria coloquen tubos con cadenas afuera de sus viviendas, con el fin de que no obstruyan sus salidas.

La operación de una empresa de televisión por cable ha generado inconformidad por el ruido que se genera, por lo que solicitaron sea retirada de la colonia, lo que será analizado por Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en cuanto los vecinos lo hagan saber por escrito.

Esta secretaría también se encargará de identificar a los propietarios de lotes baldíos para solicitarles que los limpien o, en su defecto, darles uso para distintos servicios durante la temporada de feria.

La presidenta, quien junto con los funcionarios hizo un recorrido a pie por los lugares donde fueron señalando las quejas, destacó la importancia de que los presidentes de los comités se mantengan en constante comunicación con los servidores públicos para brindarles pronta atención.

Celebró que los representantes vecinales estén haciendo uso de los celulares que entregaron la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial y el ayuntamiento de Zacatecas, al que deben ingresarle sólo 20 pesos de saldo al mes, para que vía mensaje o llamada reporten las necesidades de su colonia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -