25.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Photo | Graphi | Arte. Exposición fotográfica colectiva

Más Leídas

- Publicidad -

Por: IVÁN MUÑOZ •

La Gualdra 299 / Artes visuales / Exposiciones

- Publicidad -

La muestra fotográfica integrada por alumnos de tercer grado de la materia de Tecnología con énfasis en Diseño Gráfico grupos 1 y 2 de la Escuela Secundaria “José Ma. Rodríguez”, ubicada en la colonia Ojo de Agua de la Palma en la ciudad de Guadalupe, Zac., tiene como objetivo el del acercamiento de los adolescentes con el arte.

En este proyecto, los alumnos tuvieron oportunidad de desarrollar su creatividad e imaginación al momento de crear una fotografía conceptual y en algunos casos construida, tomando como referencia alguna obra de arte con la que ellos se sintieran identificados.

En las imágenes resultantes tomadas con su celular o cámara digital, se puede observar la manera en que los jóvenes perciben el arte, dejando ver su contexto, su manera de pensar, de solucionar alguna problemática por medio de la creatividad e imaginación, ya que resolvieron de manera ingeniosa de cómo reproducir el vestuario, peinado, maquillaje o escenografía con cosas que estaban a su alcance y reproducir lo más fiel posible la obra que eligieron.

Podemos ver cartón que da vida a sombreros, pipas, corbatas; toallas de baño que imitan turbantes y túnicas de finos tejidos árabes, maquillajes al estilo de serigrafía de Andy Warhol, filtros de aplicaciones de dispositivos móviles como Retrica y 612 para dar el efecto de alguna técnica de pintura o inclusive tubos de PVC sustituyendo un rastrillo en la versión de American Gothic.

El acercamiento no sólo se dio de alumnos hacia el arte, sino también de hijos a padres, hermanos, primos, ya que era fundamental la ayuda de algún integrante de la familia para el desarrollo y ejecución de la imagen, ya fuera de manera indirecta (fotógrafo, maquillista, escenógrafo, etc.) o directa (un actor más dentro de la composición).

La exposición se inaugura este lunes 26 de junio en el Instituto de Cultura de Guadalupe, a las 6:00 P.M. Entrada libre.

 

 

https://issuu.com/lajornadazacatecas.com.mx/docs/la_gualdra-299

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -