Va el CEN del PRD por frente amplio opositor para 2018

Va el CEN del PRD por frente amplio opositor para 2018

Ciudad de México. Por mayoría de 16 votos, con cinco en contra y una abstención, el Comité Ejecutivo Nacional  del PRD aprobó impulsar un frente amplio opositor rumbo a las elecciones federales de 2018. Reunidos en la sede nacional perredista y ante cuestionamientos sobre la legalidad de la convocatoria para el encuentro del ala disidente, se impuso la mayoría encabezada por Nueva Izquierda, Alternativa Democrática Nacional y Foro Nuevo Sol.

Tras casi dos horas de reunión en la sede perredista, en un céntrico hotel de la Ciudad de México, arribó la presidenta nacional del partido, Alejandra Barrales, para sostener un encuentro con los mandatarios estatales de extracción perredista, entre ellos el jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y el mandatario de Tabasco, Arturo Núñez, quienes previamente habían desayunado con dirigentes de las corrientes promotoras del acuerdo.

El documento avalado por el CEN del PRD será presentado en los primeros días de julio al consejo nacional perredista que ratificará la postura de impulsar una coalición amplia de partidos políticos en el entendido de lograr, dice estas corrientes, derrotar al PRI en los comicios de 2018.

Entrevistado sobre el tema, el dirigente de Izquierda Democrática Nacional, René Bejarano, señaló que el objetivo central de este presunto frente es en realidad disfrazar una coalición con el PAN que ya previamente había acordado la presidenta Barrales con el dirigente nacional panista Ricardo Anaya.

Adelantó que en su momento, de concretarse esta coalición, que calificó de inconfesable, en función de los principios de la izquierda, podrían impugnarla ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al tiempo que reconoció que esto imposibilitaría el margen para poder continuar la vida política en el seno del PRD.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ