13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Advierten de tormentas y derrumbes en Guerrero por ‘Dora’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Protección Civil de Guerrero recomendó precaución ante la posibilidad de precipitaciones, tormentas, deslaves y derrumbes, debido a la tormenta tropical Dora, que recién se formó frente a la costa en el océano Pacífico.

- Publicidad -

El vórtice de Dora se encontraba a unos 270 kilómetros al suroeste de Acapulco y se movía hacia el oeste-noroeste a 19 km/h.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) indicó que el fenómeno avanzará paralelamente a la costa del Pacífico mexicano, donde causaría vientos fuertes, tormentas eléctricas, chubascos aislados, encharcamientos e inundaciones ligeras, así como deslaves en zonas serranas y aumento súbito del nivel de ríos y arroyos. Agregó que el meteoro podría ser un huracán mayor para el jueves.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) previó que Dora causaría vientos fuertes y oleaje elevado en el Pacífico, por lo que recomendó a la población extremar precauciones.

Agregó que habrá lluvias de fuertes a intensas en 17 estados de la República, mientras en Baja California, Coahuila, Sonora y Tamaulipas habrá calor extremo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -