Tello: actualmente libramos “nuestras propias batallas”, sobre todo contra la inseguridad

Tello: actualmente libramos “nuestras propias  batallas”, sobre todo contra la inseguridad
Autoridades realizaron una guardia de honor en el cerro de La Bufa ■ fotos: andrés sánchez

■ Autoridades conmemoran los 103 años de la épica batalla de la Toma de Zacatecas

■ Hoy en día la lucha es contra la marginación social, falta de empleo, la pobreza, señala

En el marco de la conmemoración del 103 aniversario de la batalla de la Toma de Zacatecas, el gobernador Alejandro Tello Cristerna hizo un llamado para “tomar nuevamente Zacatecas y recuperarlo de las manos de aquellos que nos han y nos siguen dañando”.

Tras señalar que con este acto no se festeja el enfrentamiento sangriento ni la pérdida de vidas, sino los principios y valores que impulsaron a los mexicanos de aquella época a luchar por un mejor futuro, agregó que actualmente seguimos librando “nuestras propias batallas” que son en contra de la marginación social, de la falta de empleo, de la pobreza y, sobre todo de la inseguridad, puntualizó.

En este contexto dijo que como zacatecanos cabe preguntarse “¿qué estoy haciendo yo, hacia dónde estoy dirigiendo mis batallas?”, y sostuvo que se tiene que luchar “por hacer de cada familia la piedra angular de los valores éticos y morales, y así lograremos construir los cimientos sólidos de una sociedad justa y equitativa”.

Precisamente los principios y valores precisó que son las “armas” de Gobierno del Estado para librar las batallas actuales, pero apuntó que para el éxito de estas acciones también se requiere “hacer equipo”, voluntad y perseverancia.

Durante el acto conmemorativo de este hecho, se entregó la Medalla al Mérito Revolucionario de Investigación Histórica a la doctora Emilia Recéndez Guerrero.

Salva de honor por parte del Ejército
Salva de honor por parte del Ejército
Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ