7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Hoy firmarán en Zacatecas Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ Asistirá el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador

- Publicidad -

■ Participarán organizaciones sociales y destacados académicos: Fernando Arteaga

Este sábado 24 de junio en la Plaza de Armas se firmará el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México en su apartado Zacatecas, misma a la que asistirá el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

La convocatoria señala las 4 de la tarde (16 horas) para la concentración y una hora después el evento en que participarán organizaciones sociales y destacados académicos, que el presidente estatal de Morena, Fernando Arteaga, no precisó ni en número ni en nombres, pues dijo ayer al momento de la conferencia de prensa, todavía se estaban recibiendo solicitudes.

El llamado dijo, es a “todo el pueblo de Zacatecas (a todas y todos los mexicanos a incorporarse a la regeneración, literal, de la vida pública de nuestra patria y también de la vida pública en nuestro gran estado”.

Manifestó que están claros de que los adversarios no están en el pueblo, “sino en las cúpulas mafiosas del poder político y económico”, por lo que reiteró la convocatoria a la “unidad del pueblo sin distingo” de colores partidos o credos, “porque todos padecemos la crisis actual que vive nuestro país”.

Aceptó asimismo que hay diferencias al interior del Movimiento de Regeneración Nacional, esto en respuesta a cuestionamientos sobre las razones de la aclaración que hizo recientemente con respecto a una asamblea convocada por el senador David Monreal, de ser un evento para “amigos” del fresnillense y no un acto estatutario.

Dijo que su llamado a la unidad se realiza “con apego a estatutos, a principios, a doctrina” y precisó, “no estamos de acuerdo en que a Morena se le quiera ver como una franquicia, “como una agencia de colocaciones”.

Gilberto del Real Ruedas, presidente del Consejo Político Estatal del partido, agregó que hay formas diferentes “de enfrentar las mismas realidades”, y comentó que así se expresa lo hecho por Monreal Ávila, fue sólo “una forma de convocar”, pero que sí lo reconocen como delegado de Morena para los estados de Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Añadió que no desconocieron la convocatoria que hizo el senador y reiteró que fue una reunión entre amigos que en la que no intervino ninguna instancia de dirección del partido en el estado.

“Decía Mao: que nazcan mil flores y florezcan mil escuelas, tiene veinte mil reuniones en el estado platicando sobre Morena, nosotros estaríamos felices ¿Cómo vamos a descalificar eso?”, expuso.

En su intervención, la diputada federal, Mariana Trejo Flores, quien funge como enlace de López Obrador para el distrito electoral federal 2 en Zacatecas, ofreció sobre el tema una “radiografía panorámica a nivel nacional”, pero enfocada en Zacatecas.

“Siempre va a haber descontentos, desuniones, porque pertenecemos a un partido político, pero tiene como diferencia que se trata de un movimiento, aquí no se permiten ni grupos sectoriales ni corporaciones. Aquí no necesitamos de vernos el ombligo, tenemos que transformar México, y esa es la visión con la que debemos trabajar”.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -