28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 23/06/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: En la víspera del señor López.

- Publicidad -

DOS: Peña Nieto contraataca.

TRES: Literalmente en un bache.

COLOFÓN: Sondeo del día.

 

UNO: “¿Unidad?”

Mañana en punto de las 17 horas, el señor López Obrador estará en la mismísima Plaza de Armas para recolectar firmas del famoso Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad y el Renacimiento de México.

¿Qué es eso?

Básicamente es un acto de compromiso propio para sumarse a la causa de AMLO, no a Morena.

Será interesante ver hasta donde pudo operar el profesor Fernando Arteaga con otros actores de la izquierda para que hagan acto de presencia y se sumen al movimiento que encabeza AMLOVE.

Por otro lado, el morbo político apunta a saber si López Obrador será el primer político en llenar la Plaza de Armas después de la remodelada que le dieron en tiempos de Miguel Alonso.

El evento no tiene desperdicio.

 

DOS: “Falsos señalamientos”

El tema del espionaje gubernamental sigue dando de qué hablar y ahora el mismísimo presidente pidió a la PGR que investigue, deslinde responsabilidades y se aplique todo el peso de la ley contra quienes han levantado falsos señalamientos contra el gobierno.

La buena noticia es que sabemos que la PGR pocas veces investiga y si se diera el caso tendría que empezar por el patrón, a quien dudamos bastante pueda procesar por el delito de espionaje.

 

TRES: “Bache democrático”

México tiene serios problemas estructurales, pero no son a causa de las elecciones, sino de políticas públicas equivocadas, a una enorme corrupción que ofende, y una gravísima impunidad presente, aseguró el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

Y lo peor.

Dijo que de cara a las elecciones del próximo año, la democracia en el país se encuentra en un “bache”, en medio de una sociedad crispada, enojada con la política y lo público. “Como nunca antes, hay un creciente descontento en la democracia”.

¿Y luego?

No basta con declarar, urge que las autoridades electorales den muestras de imparcialidad y funjan como tales al sancionar los abusos y actividades ilícitas que ya son una costumbre en las elecciones.

 

COLOFÓN: “Sondeo jornalero”

¿Cree usted que eliminando el fuero y reduciendo plurinominales se acabará la corrupción?

26% piensa que sí se reduce la corrupción.

74% piensa que no, que eso de eliminar el fuero y los plurinominales es populismo legislativo.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -