23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Matan a 2 hombres junto a Mercado de Abasto de Zacatecas, esta tarde

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Asegura la PEP en fraccionamiento San Fernando una camioneta Liberty y 2 armas cortas, al parecer relacionadas con el hecho

Esta tarde dos hombres fueron agredidos con impactos de proyectil de arma de fuego en las inmediaciones del Mercado de Abasto de la capital del estado, en cuyos hechos perdieron la vida.

- Publicidad -

Asimismo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron una camioneta y dos armas de fuego cortas, mismas que podrían estar vinculadas al suceso.

Según un comunicado oficial, un reporte al número de emergencias 911, realizado alrededor de las 17:30 horas, refirió detonaciones de arma de fuego en la calle Benjamín Franklin, en la que había dos personas heridas.

De inmediato, arribaron elementos de la Policía Municipal de Zacatecas y paramédicos de Protección Civil estatal, quienes confirmaron que uno de los hombres estaba sin signos vitales; el otro fue trasladado a un hospital en estado grave, con un impacto en el tórax, y falleció en el nosocomio.

Agentes de la Policía Ministerial, en coordinación con los elementos municipales, acordonaron el área en espera de los Servicios Periciales. En el lugar encontraron casquillos percutidos calibre 9 y 45 milímetros.

El hombre que murió en el lugar de la agresión quedó boca arriba, frente a un local denominado Cremería Berumen; fue identificado como Darío “N”, de 52 años de edad. En tanto, el que falleció en el hospital fue identificado como Juan “N”.

De acuerdo con algunos testimonios, los hechos iniciaron frente a un local de venta de artículos de cerámica de la calle Genaro Borrego, entre Benjamín Franklin y 23 de Junio, por lo que también se acordonó esa zona.

Elementos de la PEP y policías ministeriales iniciaron la búsqueda de los presuntos agresores, quienes, según testigos, habían huido en un vehículo color gris.

Los policías estatales lograron encontrar, junto a las vías del ferrocarril y atrás del fraccionamiento San Fernando, una camioneta Jeep Liberty, color gris y sin placas de circulación, con las puertas abiertas y sin ocupantes.

Al buscar entre la maleza detectaron abandonadas dos armas de fuego cortas, por lo que resguardaron el lugar en espera de los Servicios Periciales. De los presuntos responsables no se tuvo rastro alguno.

En ambos casos, el personal de los Servicios Periciales integró la carpeta de investigación. En el Mercado de Abasto hizo el levantamiento de indicios y del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo).

En las vías del ferrocarril pusieron la camioneta y las dos armas a disposición del Ministerio Público, con el propósito de realizar los estudios correspondientes y precisar si son las mismas utilizadas en la agresión a los dos hombres.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -