9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 21/06/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: ¿Se repetirá la historia?

- Publicidad -

DOS: Prepárese para un peor escenario.

TRES: Elecciones no tan limpias.

COLOFÓN: Sondeo del día.

 

UNO: “Movimientos en el tricolor”

Al fin en el tricolor parece tener vida, en voz del Jaime Santoyo y en entrevista para este medio, el ex secretario de Gobierno dio un contundente análisis al señalar que el candidato o candidata del partido a la Presidencia de la República para el 2018 deberá llegar con el aval de la base.

En el mismísimo PRI piden democracia.

La reciente elección en el Estado de México, complicada y cerrada, “fue reveladora”, dijo Santoyo, quien agregó que precisamente el análisis de ese proceso “nos hace ver que no ganamos y que de seguir así en el 2018 vamos a perder, el PRI va a perder”.

Santoyo Castro fue uno de los 89 priístas integrados al grupo Alianza Generacional que se reunieron en la Ciudad de México para exigir que se tome en cuenta a las bases en la elección del próximo candidato presidencial del tricolor y cerrarle al paso a algún cuadro panista.

¿Se repetirá la historia del 88 en las filas tricolores?

 

DOS: “Aun podemos empeorar”

Si la cosa está que arde aún podemos seguir incendiándonos, para una muestra las declaraciones de Roberto Campa, el mismísimo subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, que en entrevista para El Universal se aventó una declaración donde afirma lo siguiente: “Conviene decir que no es tampoco el peor momento, si revisamos las administraciones anteriores, los primeros cuatro años de la pasada administración hubo más periodistas que perdieron la vida en comparación con esta administración. En el gobierno todavía de Vicente Fox la suma es menor, pero en el último año de Fox hubo 10 periodistas muertos, entonces se trata de una realidad que venimos arrastrando desde hace tiempo”.

Prepárese que la cosa podría estar peor.

 

TRES: “En el piso credibilidad electoral”

Apenas el 14% de los mexiquenses cree que la pasada elección fue limpia y en Coahuila andan con sólo un 10%, según datos de la encuesta más reciente del diario Reforma.

¿De qué sirve el INE?

Una prueba más de que la función principal del árbitro electoral, que es brindar certidumbre y legitimidad a los elegidos en las urnas es una farsa más de este país.

La evidencian está a la vista y si el INE junto con las OPLES insisten en no ver y evitar actuar frente al cúmulo de irregularidades que se dan con mayor descaro en cada elección, en el 2018 no duden que estemos ante un conflicto postelectoral de dimensiones historias.

Necesitan actuar ya.

 

COLOFÓN: “Sondeo del día”

¿Qué es más efectivo para disuadir la delincuencia?

82% optaron por eliminar la impunidad contra el 18% por tener penas más severas.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -