23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Contará Pancho Verona sus historias hechas canciones, en el Teatro Calderón

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Su presentación será el 18 de agosto, a las 20 horas

- Publicidad -

■ Ha trabajado durante 37 años con Joaquín Sabina; se ha convertido en su brazo derecho y músico principal

El compositor y músico, Pancho Varona, presentará su anecdotario de historias, hechas canción. Su presentación será en Zacatecas el 18 de agosto, a las 20 horas en el escenario del Teatro Fernando Calderón. Y compartirá en un concierto íntimo varias de las canciones que compuso junto al cantautor Joaquín Sabina, las cuales, según el artista, son anécdotas de vida.

Ha trabajado durante 37 años con Joaquín Sabina, se ha convertido en su brazo derecho y músico principal en la mayor parte de su carrera musical. Y ha sido coautor musical de la mayoría de los temas de Sabina. También ha compuesto temas para artistas de la talla de Alejandra Guzmán y Ana Torroja.

Joaquín Sabina ha visitado dos ocasiones la entidad. Y en una de ellas, el primero de mayo de 2010, Pancho Varona dijo que esa fecha era el festejo del 30 aniversario tocando con el músico, y se celebró con los zacatecanos.

En un video en sus redes sociales, el artista se dirige a los zacatecanos y hace la invitación al concierto. “Estaré presentando mis historias de canciones. Les contaré cómo hice las canciones, con quién hice las canciones, contaré historias de canciones, y luego cantaré las canciones que hice. Algunas de ellas claro”, dice el compositor.

Varona fue fundador de la extinta banda Viceversa. Y en 1995 editó su único disco en solitario hasta el momento, llamado Pancho Varona. Ha producido discos para Estopa, junto a García de Diego.

Asimismo ha participado en la banda sonora de algunas películas, como Sinatra y en Cómo ser mujer y no morir en el intento.

Los boletos en la zona de Luneta tienen un costo de 600 pesos, mientras que en la parte general de 550 pesos. Y el punto de venta es La Bodeguilla, ubicada en la Plaza de la Caja, en el Centro Histórico.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -