23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Inseguridad afecta crecimiento del PIB por habitante: BdeM

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La falta de seguridad en algunos estados se convirtió en uno de los factores que provocan menor crecimiento del producto interno bruto (PIB) por habitante, sostuvo este viernes el Banco de México (BdeM).

- Publicidad -

«Las entidades con mayor capital humano y físico y con un menor nivel de inseguridad presentan una mayor tasa de crecimiento del PIB per capita», comentó Daniel Chiquiar, director de investigación económica del banco central, en la presentación del Informe sobre las economías regionales correspondiente al primer trimestre del año.

El capital humano, la infraestructura física, la inversión extranjera directa y la seguridad pública son fundamentales para el crecimiento económico de las entidades federativas, expuso. «Por lo tanto, es necesario seguir promoviendo políticas públicas enfocadas a impulsar dichos determinantes, principalmente en las entidades con menores ingresos ya que ello permitirá alcanzar mayores niveles de crecimiento», añadió.

En todas las regiones del país, los empresarios tanto del sector manufacturero como de los servicios esperan una mayor expansión de la actividad económica en los siguientes meses, así como un incremento en la contratación de personal y en la utilización de capital.

Sin embargo, la posibilidad de que se presente un deterioro en la percepción sobre la seguridad pública fue ubicado como uno de los factores que pueden afectar a la baja el crecimiento de la actividad económica, explicó Chiquiar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -