Explosión en domicilio en centro de Jerez deja 3 personas con quemaduras; se investiga la causa

Explosión en domicilio en centro de Jerez deja 3 personas con quemaduras; se investiga la causa
  • Dos de los heridos tienen lesiones de segundo y tercer grado, mientras que la tercera, de primer y segundo grado

La mañana de este viernes tres personas resultaron heridas con quemaduras de segundo y tercer grado, tras una explosión por acumulación de gas en un domicilio particular de la zona centro de Jerez.

De acuerdo con un comunicado oficial, a las 9:26 horas se recibió un reporte al número de emergencias 911, mediante el cual se indicó que se había registrado una explosión en un domicilio de la calle Rosales, frente a la Central Quirúrgica de Jerez.

Los elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil llegaron al lugar y confirmaron que en la casa marcada con el número 24 se había registrado el hecho, donde se encontraba una pipa de la empresa Gas Campanita.

De inmediato, el cuerpo de paramédicos de Protección Civil y el de la Cruz Roja auxiliaron a los moradores del citado domicilio, donde encontraron a tres personas con quemaduras, producto de la explosión, sin que se hubiera registrado algún incendio que pusiera en riesgo la zona.

Agentes de la Policía Ministerial que llegaron al lugar, en coordinación con la Policía Municipal, acordonaron el área; en tanto, el personal de PC verificó la zona aledaña y confirmó que no había daños en la Central Quirúrgica ni en los domicilios contiguos, por lo que, de forma inmediata, se descartaron mayores riesgos.

El cuerpo de paramédicos trasladó de manera urgente al doctor Jesús Carrillo Rojas, con quemaduras de segundo y tercer grado, al Hospital Regional General de Jerez, donde fue estabilizado y, posteriormente, trasladado al Hospital San Agustín de Guadalupe, Zacatecas, para su atención.

Asimismo, la doctora Clementina Garrido de Carrillo, esposa del primero, quien sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana al Hospital San Agustín de Guadalupe para su atención.

También resultó con quemaduras de primer y segundo grado una mujer que realiza trabajos domésticos en el domicilio de la pareja de doctores, por lo que también fue trasladada por paramédicos al hospital.

Versiones de los hechos indican que la explosión se produjo cuando los empleados de la empresa Gas Campanita estaban surtiendo ese producto al tanque estacionario del domicilio.

Peritos de Protección Civil y de los Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEZ) precisaron que la explosión se registró, al parecer, por una de las válvulas que estaba abierta, y que cuando los moradores encendieron un fósforo devino el flamazo. Los peritos continuarán con las investigaciones para determinar la verdadera causa de este hecho.

Personal de los Servicios Periciales integró la carpeta de investigación y recabó los indicios, por lo que comentó que los daños únicamente fueron en algunas habitaciones del inmueble, sin que su estructura esté en riesgo o afecte a otros domicilios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ