15.1 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

El amor en la fonética de Niebla desde hace 14 años

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ARACELI RODARTE SOLÓRZANO •

  • El pasado viernes, esta agrupación dio a conocer su segundo disco, Te respiro; aparecerá en Spotify
  • El grupo villanovense también presentó su primer video profesional

El pasado viernes, la agrupación villanovense de hard rock pop, Niebla –así llamada por el simple gusto de la fonética del vocablo-, presentó, en un bar de la ciudad de Zacatecas, su segunda producción discográfica, denominada Te respiro, y junto a ello, el video de su primer sencillo, el cual es homónimo al disco, fue filmado en Zacatecas y se trata del primer video de la banda realizado de manera profesional.

- Publicidad -

El disco se conforma de nueve composiciones propias, algunas de ellas regrabadas y otras inéditas, y el total aborda situaciones amorosas desde diferentes ópticas. Quien escribe las letras, Raúl Rodríguez, que en el grupo toca la guitarra electroacústica y es la voz, mencionó en entrevista exclusiva que éstas van desde amor, desamor, rencor y duelo. Y en este proceso creativo, Raúl no sólo se basa en vivencias personales.

El álbum en mención, cuyo nombre completo es Niebla. Te respiro, le sigue al titulado Niebla Uno, así como a un demo de tres piezas. Estos materiales han sido creados desde 2003, año en que nació el grupo.

Niebla se ha presentado en la capital del estado, en los municipios zacatecanos Tlaltenango, Villanueva, Jalpa, Juchipila y Río Grande, así como en la capital de Aguascalientes, Ciudad de México, y Teocaltiche, Jalisco.

La base de Niebla ha sido la amistad entre sus integrantes, quienes se conocen desde la adolescencia y se juntaron en la música, en un inicio, sólo para experimentar, hasta lograr, en la actualidad, una evolución. Manuel Escareño está en la guitarra eléctrica; Patricio Hernández es el baterista, y Jorge Torres, el bajista eléctrico.

Al respecto de la evolución del grupo, tanto en cuestión musical como en letra, mencionaron en la entrevista que en su más reciente disco tuvieron el apoyo del productor del mismo, Uziel Villalobos, a fin de mejorar en la cuestión técnica y de expresión musical. En cuanto a la letra, toda coincide, según comentó Raúl, en el proceso de crecimiento personal, en el sentido de lo que preocupa a la población juvenil en el tema de las relaciones amorosas.

Manuel Escareño, guitarrista de esta banda de hard rock pop

Los cuatro miembros de Niebla iniciaron en este arte asistiendo a talleres básicos de instrumento, y poco después algunos se integraron a procesos de estudio más formales, pero finalmente cada uno ha continuado como autodidacta. Y es preciso mencionar que eso es notorio en el proceso de creación de cada pieza, que, una vez teniendo una letra, componen el resto de la canción en dos o tres sesiones de unas dos horas cada una, aunque en las piezas ya existentes y que modifican, moldeando la composición, pasaron, en palabras de ellos mismos, “por una evolución interesante” y decidieron ahora compartir con el público las nuevas versiones, con adaptaciones y arreglos; “en ese sentido, las canciones nos evolucionan como grupo”.

El viernes pasado, Niebla presentó el disco que próximamente aparecerá en plataformas como Spotify, después de dos años y medio de grabación en Casino Records, de David Durón, y de producción a cargo de Uziel Villalobos. Además de sus piezas propias, Niebla interpretó esa noche algunos covers del denominado Rock en tu idioma.

 

Motoclub Halcones de Plata, de Ojocaliente, celebró su 15 aniversario con concierto de Moan Blues, Urbanicidio y Alpha

Por otro lado, el pasado fin de semana se desarrolló el decimoquinto aniversario del motoclub Halcones de Plata, de Ojocaliente, celebración realizada en ese mismo municipio, la cual se integró de la presentación de las bandas zacatecanas Moan Blues, Urbanicidio y Alpha; tamborazo, una carrera ecológica, entre otros concursos, reuniendo a cerca de 300 o 400 motociclistas de diversos clubs y de no sólo del estado de Zacatecas, sino de otras tantas entidades.

En este encuentro de apasionados de la moto, se brindó, además, un homenaje a un motociclista fallecido de nombre Iván Báez, cuya familia estuvo también presente y a quien Moan Blues dedicó una de sus piezas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -