14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Compra Gobierno del Estado franquicia del equipo de basquetbol Barreteros, por 2.5 mdp

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ El nuevo nombre será Mineros, por instrucciones del titular del Ejecutivo: Incufidez

- Publicidad -

■ Cuando se decida venderla, puede hacerlo por esta o una mayor cantidad, asevera Márquez

Adolfo Márquez Vera, titular del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), informó que Gobierno del Estado adquirió la franquicia del equipo Barreteros, y el cual cambiará de nombre a Mineros, por instrucciones del titular del Ejecutivo, Alejandro Tello Cristerna.

La franquicia se adquirió por 2 millones 500 mil pesos, pero actualmente tiene un valor de 5 millones de pesos. Cuando el gobierno decida venderla, puede hacerlo por esta o una mayor cantidad, aseveró.

Explicó que el proceso llegó a buen término, gracias a Jesús Alba, quien mostró disposición para obtener las facilidades de la franquicia. “Ahora tenemos una ganancia, dependiendo de factores, entre ellos, cómo se cotice la Liga Nacional. Y eso podría hacer que se duplique su valor”, dijo Márquez Vera.

En las últimas dos reuniones de la Liga Nacional de Basquetbol, se acordó que este año  se agregarán dos equipos más. En total participan Abejas de León, Capitanes de Ciudad de México, Santos de San Luis Potosí, Correcaminos de Ciudad Victoria.

Así como, Fuerza Regia de Monterrey, Indios de Ciudad Juárez, Libertadores de Querétaro, Garzas de Plata de la Universidad, Mineros de Zacatecas, Panteras de Aguascalientes, Soles de Mexicali y Toros de Nuevo Laredo. La temporada dará comienzo el 20 de octubre.

Asimismo, se llegó al acuerdo de que inicie la Liga Nacional de Basquetbol Femenil. Y también se convino que este año incursionará un juvenil de hasta 23 años, que jugará todo el segundo cuarto, salido de la AVE. Y se hará un draft, y a través de ahí se designarán dos jugadores a cada equipo.

La selección de jugadores se hará nuevamente dando prioridad a los zacatecanos, que estaban en el anterior equipo de Barreteros. El entrenador es originario de Estados Unidos, y se encargará de enviar videos de jugadores que considere listos para el equipo. Además de que los juegos se transmitirán en vivo.

La temporada pasada se tuvieron problemas en la infraestructura del Gimnasio Marcelino González, por lo que se harán mejoras a las instalaciones, ya que como serán transmitidos en vivo los juegos, la Liga Nacional exige ciertos requisitos.

“La calidad de los jugadores, algunos ex jugadores de la NBA, nos da esperanza de que el equipo impacte socialmente, y tengamos lleno el gimnasio. No queremos divos en la cancha, sino alguien que se ponga la camiseta. Y asegurando el salario de los jugadores, dan lo mejor de sí”, expuso Márquez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -