3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Asegura Marco Vinicio Flores que no ha sido notificado sobre su inhabilitación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ “No hice nada incorrecto, si alguien puso algo de orden en la secretaría, fui yo”, asevera

- Publicidad -

■ La SFP deberá demostrar que incurrió en alguna irregularidad, dice ex titular de la Seduzac

Luego de difundirse el rumor de que será inhabilitado como servidor público por la Secretaría de la Función Pública (SFP), el ex secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, informó que no ha recibido notificación al respecto, además que “no hice nada incorrecto y al contrario, si alguien puso algo de orden en la secretaría, fui yo”.

Durante su administración en la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), dijo que eficientó el personal y removió a personas que engrosaban la nómina, aunque admitió que hubo quien sí incurrió en diversas irregularidades que deberían revisarse especialmente en la Coordinación Administrativa.

En ese sentido, señaló que la SFP, en caso que sea real la intención de inhabilitarlo, deberá demostrar que incurrió en alguna irregularidad durante su gestión en los años que estuvo al frente de la secretaría.

Comentó incluso que las observaciones emitidas en la Cuenta Pública, en contra de la Seduzac, están en proceso y todos los puntos van a ser solventados “en tiempo y forma” próximamente.

Flores Chávez refirió que uno de los temas que observó la Cuenta Pública fue lo referente a los comisionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en las secciones 34 y 58, pero a partir del 2014, cuando entró en vigor la Ley del Servicio Profesional Docente, “yo ya no les firmé ninguna comisión”.

Recordó que la misma SFP emitió un documento en ese momento en el que se establecía con claridad que todos los comisionados del SNTE los debía pagar ese sindicato, por lo que es un tema en el que él no incurrió en nada anómalo.

Expuso que en otra observación le adjudicaban irregularidades en el ejercicio de dinero que el Gobierno Federal otorgaba a instituciones promovidas por asociaciones civiles, entre ellas algunos Cendis, pero precisó que el recurso llegaba directamente a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado y “nunca pasaban por las manos de la Seduzac”.

También hay señalamientos que se refieren a la entrega de cheques y plazas, pero Flores Chávez manifestó que ello era responsabilidad de la Coordinación Administrativa, pues es ahí donde se firmaban y avalaban muchas de esas acciones.

Por último, dijo que se enteró del rumor de la inhabilitación de manera accidental, pero reiteró que está tranquilo y, en caso que sea cierto, “tendré la oportunidad de defenderme jurídicamente porque sí voy a dar la pelea”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -