9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Trasladan a líder de grupo delictivo a penal federal de Ciudad Juárez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Fue detenido el pasado 23 de mayo en el municipio zacatecano de Tabasco

- Publicidad -

■ Se encontraba entre los 122 objetivos prioritarios del Gobierno Federal

José Antonio Romo López, alias La Hamburguesa, fue trasladado pasado el mediodía de ayer a un penal de Chihuahua, tras haber permanecido tres semanas en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) varonil de Cieneguillas.

Fuentes de seguridad confirmaron que este martes, aproximadamente a las 12:20 horas, quien ha sido calificado como líder de un grupo criminal en la entidad fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social 9 Norte, de Ciudad Juárez.

El pasado 23 de mayo, en el municipio zacatecano de Tabasco, los elementos del Ejército Mexicano aprehendieron a La Hamburguesa, que se encontraba entre los 122 objetivos prioritarios del Gobierno Federal.

De acuerdo con información publicada en ese momento, el detenido tenía en su contra tres órdenes de aprehensión por los delitos de lesiones, homicidio calificado y delincuencia organizada.

Este hecho, según reconoció el procurador general de Justicia del estado, Francisco Murillo Ruiseco, provocó un repunte en los hechos violentos en el estado, principalmente de los asesinatos.

Al respecto, sostuvo que tras la captura del líder delincuencial se dispararon estas muertes violentas hasta registrarse 18 en tan sólo 5 días.

A la fecha la cifra de homicidios dolosos ronda los 290; tan sólo en los 13 días transcurridos del mes de junio se ha registrado el asesinato de al menos 15 personas, más las que han resultado heridas en los diferentes ataques ocurridos en varios municipios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -