La Jiribilla 14/06/2017

La Jiribilla 14/06/2017
El subprocurador de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, anunció que se fortalecerá el Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos y se crearán unidades estatales para emitir alertas tempranas a fin de detectar posibles agresiones. Reconoció que en los casos de Miroslva Breach y Javier Valdez, corresponsales de La Jornada, no hubo registro alguno de riesgo en el monitoreo que se lleva a cabo, pese a que ambos habían comunicado a este medio amenazas recibidas ■ FOTO: LA JORNADA

UNO: Dice la señora Cadena que siempre no.

DOS: La urgente pedagogía social.

TRES: El rescate de la política

COLOFÓN: Sondeo del día.

 

UNO: “Sigue la novela de Eva Cadena”

A la novela de Eva Cadena se le debe de agregar un capítulo más, después de acusar que el dinero recibido fue a parar a Morena, ahora salió con la versión de que el dinero fue “un apoyo para una persona que estaba secuestrada y que evidentemente fue malintencionado, estamos hablando del delegado de Conafor que no ha aparecido”, confesó.

Así las cosas con la señora Cadena.

Según la última versión, las famosas grabaciones fueron editadas, pues el recurso económico era una ayuda para la familia del funcionario federal que aún sigue en calidad de desaparecido.

 

DOS: “La pedagogía social”

Desde estos lares, Morena y aliados deben realizar un inmenso trabajo de acercamiento hacia millones de jóvenes que no participan en elecciones. Hay que reconocer que sólo la entrevista directa, el trato cara a cara, logrará desactivar algunos elementos de la imagen negativa de AMLO, que no tienen fundamento real, pero que muchas personas adoptan por la repetición mediática, como: está loco, es violento, se parece a Chávez o Maduro, es autoritario.

Así que muchos militantes deben de bajarle al selfi, la farándula y poner pies sobre la tierra, arrastrar la pluma y lanzarse a convencer a la gente.

Así como se ha logrado evitar que avance la idea de que es igual de corrupto que los demás, también se puede desactivar el resto de los prejuicios sin base.

 

TRES: “El rescate de la política”

Ante la crisis de representación y la falta de participación ciudadana es por demás urgente recuperar la política como un bien público. La política ha sido copada por un grupo al servicio una pequeña casta de privilegiados, de la corrupción y los intereses financieros, que ha fortalecido el status quo y que por desgracia ha marginado a los ciudadanos de los asuntos públicos.

El saneamiento de la política como ciencia y como acción; es básicamente una cuestión de seguridad nacional.

 

COLOFÓN: “Sondeo del día”

Ante las declaraciones de la Sedena ¿Cree que la inseguridad es culpa de las autoridades municipales?

47 por ciento de los tuiteros dijo que Sí.

53 por ciento optaron por el No.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

 

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ