15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Exigen claridad en la asignación de la carga de trabajo en Ciencias de la Tierra

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • “El propósito era imponernos algo que está fuera del CCT”: Del Pozo

La delegación sindical de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se reunió con el Comité Ejecutivo del Sindicato de Personal Académico (Spauaz) para exigir su intervención en la asignación de la carga de trabajo del próximo semestre, pues la dirección planea imponerla de manera irregular.

- Publicidad -

Luego de la reunión, “afortunadamente no impusieron lo que querían imponernos hicieron una propuesta que está sujeta a la revisión de la delegación de Ciencias de la Tierra. Las cosas se resolvieron bien, pero el propósito era imponernos algo referente a las cargas de trabajo que está fuera de lo marcado en el Contrato Colectivo de Trabajo”, informó Rubén del Pozo Mendoza, docente de ese centro.

Afirmó que la dirección de la unidad académica y el departamento de Recursos Humanos pretendían avalar una carga de trabajo que violentaba los derechos de varios docentes, pues buscaban colocar profesores sin considerar el perfil como se establece en la normatividad.

También comentó que había la intención de incrementar la carga a todos los maestros, es decir, que estos impartieran más clases con el argumento de ahorrar recursos, pero hay docentes que buscan colocar sin que tengan antecedentes y especialización en varias asignaturas.

“Lo que querían no lo lograron. La respuesta del Comité Ejecutivo fue que lo revisemos y claro que lo haremos y sobre eso daremos un acuerdo, pero obviamente no va a pasar lo que ellos pretendían”, indicó.

Del Pozo Mendoza comentó que la dirección ha cometido errores importantes, entre ellos contratar docentes con grado de doctor, pero sin conocimiento sobre Minería o Geología, por lo que “el criterio es muy simple: dejar de lado la parte académica”.

Ante esa situación, los derechos de otros docentes serían perjudicados con esa intención de colocar a esos docentes y asignarles carga de trabajo, motivo por el cual era necesario exigir que ese procedimiento se regularice conforme al Contrato Colectivo de Trabajo.

También cuestionó que en la dirección “piensan que uno se opone por echar grilla, pero no es así, el asunto es que el perjuicio que está recibiendo la escuela es muy grave y aunado a la forma en que se quieren llevar las cosas pone en riesgo la trayectoria de muchos años”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -