18.6 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

La UAZ no va a cambiar sólo porque se jubile Femat: Moctezuma Longoria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Fuera de la Universidad el ex rector “vende el control de la institución”: López Jácquez

La jubilación de algunos profesores que vendieron prestaciones, en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), no resuelve la crisis institucional ni evita que uno de ellos, el ex rector y líder del Grupo Universidad, Alfredo Femat Bañuelos, intervenga en la conducción de la máxima casa de estudios, afirmaron Pedro López Jácquez y Miguel Moctezuma Longoria, ex aspirantes a la dirigencia del Sindicato de Personal Académico (Spauaz).

- Publicidad -

“Femat se pueda jubilar formalmente, pero Femat siempre va a estar detrás del grupo que él comanda. Eso no puede ser más que una estrategia propagandística y eso se va a ver en algunas negociaciones donde él va a estar interviniendo de manera permanente”, dijo Moctezuma Longoria.

Además, expuso que la Universidad no va a cambiar solamente porque se jubile Femat Bañuelos, sino que solamente habría un cambio si Femat se va de la institución realmente, lo cual no va a ocurrir.

Incluso señaló que hay otros universitarios que pretenden jubilarse, pero en realidad van a mantener su posición de poder, tal como lo han hecho por más de 25 años. Es decir, “no van a soltar el control que tienen salvo que suceda un acontecimiento en el que les echen la soga al cuello y les estiren la soga”.

Por su parte, López Jácquez coincidió en que la jubilación del ex rector no significará que deje de actuar al interior de la UAZ, ello debido a que “él requiere de una pantalla y la pantalla significa un aparente retiro de la Universidad, pero va a seguir haciendo lo exactamente lo mismo que ha estado haciendo hasta el día de hoy”.

La única diferencia, afirmó, es que antes sus acciones eran respaldadas por algún grupo académico de la Preparatoria 2, además que sólo atendía “cuatro horas en el semiescolarizado, cobrando tiempo completo, y a ahora simplemente va a dejar de cobrar el tiempo completo, pero no dejará de influir en el rumbo de la Universidad”.

El ex candidato a la dirigencia del Spauaz señaló que fuera de la Universidad Femat “vende el control de la institución” y por lo tanto no se va a retirar de las actividades de conducción que realiza constantemente.

López Jácquez manifestó que una verdadera muestra para coadyuvar en la atención de la crisis institucional sería que todos los docentes que vendieron prestaciones se jubilen: “eso sí sería una muestra real de querer ayudar a la UAZ. Lo otro es pantalla publicitaria”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -