23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 13/06/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: Los municipios se hacen locos.

- Publicidad -

DOS: Las distintas caras del PRD.

TRES: Nosotrox capítulo Zacatecas.

COLOFÓN: Sondeo del día.

 

UNO: “Duro contra los Ayuntamientos”

La cosa se pondrá color de hormiga entre los alcaldes después de leer las declaraciones del general Almazán Bertotto, responsable de las actividades del Ejército en Zacatecas.

No es la primera, ni la única ocasión que se vierten responsabilidades directas en el clima de inseguridad a la falta de acción de las policías municipales.

Y no es descabellada la idea.

Desde el inicio de sus gestiones, tanto los ayuntamientos de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo -los municipios más violentos– anunciaron la creación de una policía de proximidad. Y los resultados son evidentes, son un fracaso.

La polémica apenas comienza y la el juego de la papa caliente también.

 

DOS: “Las distintas caras del PRD”

Suponiendo un cambio de decisión de Morena en materia de alianzas, la cosa no sería nada sencilla si decidiera ir junto con el PRD que se ha convertido en una especie de hidra de varias cabezas, algunas bastantes sanas y otros no mucho.

¿Con quién debería de ir en alianza AMLO?

Con el PRD de Silvano Aureoles y los gobernadores que dejan ver que podrían ir hasta con el PRI de ser necesario. Con el PRD de los chuchos y el Pacto por México. Con el PRD de Mancera y Barrales; con el PRD de los galileos encabezados por Fernando Belaunzarán, más conocido por ser anti López Obrador.

La cuestión no era nada sencilla, pero tal parece que la estrategia de López Obrador es continuar desangrando a los partidos y al final negociar la rendición de estos en mejores términos para Morena.

En un año veremos si resultó la estrategia.

 

TRES: “Bienvenida la participación”

Así lo describió el inquieto maestro Francisco Valerio: “Un amplio grupo de personas tomó la iniciativa de renunciar a las inercias, los lamentos y la condena moral, para convocar a conformación de una organización de la sociedad civil, independiente del poder, pero no su enemiga, puesto que quienes gobiernan lo hacen a nombre nuestro. Esa agrupación es Nosotrxs. No queremos promover partido ni candidato alguno; nuestra lucha es social, no electoral. Nuestra agrupación no busca cargos públicos, sino que se aplique sin reservas la legislación que tenemos, que la vigilancia de los actos de gobierno, a todos los niveles, se lleve a cabo por los mismos ciudadanos. Nuestros enemigos no son el Estado ni los partidos políticos, sino la corrupción, dondequiera que se encuentre”.

Si le interesa participar en el capítulo local de NOSOTROX, la cita es hoy en punto de las 6 de la tarde en el café San Patricio, ubicado en lo que era la plaza jornalera, mejor conocida como Miguel Auza.

Bienvenida la participación ciudadana.

 

COLOFÓN: “Sondeo del día”

La polémica decisión de AMLO y Morena de ir en el 2018 en alianza únicamente con el Partido del Trabajo ha movido muchos sentimientos, por ello nos dimos a la tarea de preguntar si AMLO podría ganar la Presidencia únicamente con el PT de aliado, los resultados son los siguientes:

40% cree que sí puede ganar.

60% cree que no puede ganar.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -