3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Nace el Partido para Desarrollar Zacatecas; es de izquierda progresista

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Ayer se realizó la asamblea estatal constitutiva del Partido para Desarrollar Zacatecas (Paz), el cual será de corriente de izquierda progresista, y que a la fecha ya tiene 5 mil afiliados, informó Ignacio Fraire Zúñiga; coordinador del proyecto político.

- Publicidad -

El partido trabajará en los temas de educación, economía, deporte y cultura, que según Fraire, han estado olvidados por los gobiernos federales y estatales. Aunque localmente se tiene la excepción de que en dos ocasiones ha gobernado el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Afirmó que para el Paz la sociedad está harta de los problemas de inseguridad y de falta de empleo. “Los problemas sociales son estructurales. Pero desde el 82, quienes han conducido al país y al estado han transitado en un proyecto neoliberal. Pero se olvida de las instituciones del estado. El estado no puede generar todo, debe ser el rector de la económica, de la educación y la cultura”, opinó.

Las asambleas municipales iniciaron el pasado mes de marzo. Para ello, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) solicitó a los integrantes del partido que realizaran como mínimo, 38 asambleas.

El Paz logró conformar 40 asambleas, lo que le permitió convocar a los delegados municipales a la asamblea estatal, expuso. Para ésta el requisito es que mínimo estuvieran presentes 21 delegados, sin embargo, se llegó a 30 en esta reunión.

Recordó que en enero se ingresó la solicitud y compartió que esta decisión se tomó por parte de un grupo de compañeros y amigos. La elección de los delegados se llevó a cabo de manera democrática.

Incluso, muchos de sus afiliados nunca antes habían pertenecido a un partido político. Y esto fue la parte difícil, comenta Fraire, pues no fue una labor fácil llegar a 5 mil afiliados, pues reconoce que un sinnúmero de ciudadanos están decepcionados de los políticos de todos los partidos.

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -