11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

México empata 1-1 con EU en hexagonal rumbo a Rusia 2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Con una de sus actuaciones más tibias de las que ha relizado en el hexagonal de la Concacaf, México empató 1-1 con Estados Unidos en el estadio Azteca, que se encontraba lleno, y dejó pendiente su clasificación al Mundial de Rusia 2018.

- Publicidad -

Ante la baja de Jesús Tecatito Corona, Juan Carlos Osorio se respaldó en Hirving Lozano para generar el ataque aunque no tuvo el efecto esperado, mientras que Guillermo Ochoa tuvo algunas deficiencias al proteger el arco.

Cuando apenas corrían cinco minutos en el reloj, Estados Unidos sorprendió a los tricolores al tomar la ventaja en el marcador. En una distracción de Javier Hernández, Michael Bradley robó el esférico y se fue al contragolpe. Guillermo Ochoa se adelantó en la salida y el estadunidense aprovechó para lanzar un tiro de larga distancia y poner el 1-0.

El tanto de Bradley dejó fríos a los aficionados mexicanos que habían inundado el estadio Azteca, así como a los propios jugadores. Incluso por unos minutos el conjunto tricolor se mostró desequilibrado, pero tras unas indicaciones del técnico Juan Carlos Osorio retomaron el ritmo.

Jonathan dos Santos recibió el balón fuera del área y se animó a buscar la igualada con un disparo cruzado, pero el esférico pasó por el costado izquierdo.

Javier Chicharito Hernández también se quedó cerca de anotar al recibir un extraordinario pase elevado de Carlos Vela, pero falló en la dirección del remate al tiempo que Omar González desvió el balón.

El polémico grito ¡Eh puto! se hizo presente por parte de los aficionados cada vez que el arquero rival despejaba el esférico, mientras que el audio del estadio Azteca intentaba disimularlo con el rugido de «México».

Carlos Vela desató la euforia al minuto 21 al conseguir el empate con un potente disparo desde el sector derecho. El canto de «!Olé, olé, olé, Vela, Vela!» se escuchó en el recinto de Santa Úrsula, seguido del Cielito lindo.

Osorio experimentó con Oswaldo Alanís como lateral, pero éste no tuvo un buen desempeño y salió de cambio por Jesús Gallardo, quien tuvo una mejor actuación.

En el complemento, Javier Aquino entró por Marco Fabián, quien ya se había resentido de una lesión en la rodilla.

Estados Unidos no se replegó y se fue en busca del gol, pero México se mantuvo firme y tampoco desistió en la ofensiva. Christian Pulisic lanzó un disparo de peligro, pero Ochoa salvó al atajar el balón.

Al cobrar un tiro libre, Héctor Herrera se quedó cerca del gol al lanzar un potente disparo que pegó en el travesaño. Bradley también puso tensión en la cancha con un remate que chocó en el poste izquierdo.

Los ataques por parte de ambas selecciones no fueron eficaces, por lo que el Tri no pudo sacar la victoria en casa y aunque sigue como líder en Concacaf con 14 unidades tendrá que esperar para amarrar su boleto a Rusia, mientras que Estados Unidos se fue con un empate que le sabe a gloria.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -