10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Impunidad, elemento clave para potenciar la inseguridad: Aquiles González

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Aquiles González Navarro, ex procurador de Justicia, señaló, dentro del foro Por México Hoy, realizado este sábado en la capital del estado de Zacatecas, que en el tema de la inseguridad, regularmente la atención se centra en la falta de atención de los problemas sociales, pero indicó que otro enfoque es considerar lo que tiene que ver con la debilidad de las instituciones de procuración y administración de justicia, las cuales se han convertido en una especie de “casas de jubilados” para los militares.

- Publicidad -

Advirtió, desde la teoría de la seguridad norteamericana, en concreto la seguridad nacional, como un mecanismo para militarizar a los países, ello en la medida en que las policías no son capaces de solucionar el problema de la delincuencia, con lo cual son los militares los que deben atender dicho fenómeno. Indicó que dicha teoría ahora se cierne sobre México, como parte del dominio que el país padece.

Aquiles González Navarro sostuvo que el rol que se le ha encomendado a los militares en el marco de la situación de violencia e inseguridad que padece México, no es su función, ni su competencia, pues ellos están capacitados en el área de la seguridad nacional, y no de la seguridad pública, lo que ha generado episodios como el de Ayotzinapa, además de que no se tienen los programas de prevención adecuados. Explicó que el fenómeno de la impunidad es un elemento clave para potenciar la inseguridad.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -