3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

La sociedad debe ejercer su derecho a la libertad de expresión: Chávez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ La comunicadora fue galardonada por el Senado de la República el 7 de junio

- Publicidad -

■ Las buenas decisiones coadyuvan a la construcción de una sociedad democrática

La periodista María de Jesús Chávez Contreras fue galardonada por el Senado de la República, el pasado 7 de junio, en el marco del Día Nacional de la Libertad de Prensa. Para la comunicadora, es un reconocimiento que no sólo viene del Senado de la República, sino de la Asociación Comunicadores por la Unidad, y eso, para Chávez, implica una gran responsabilidad dentro de su ejercicio periodístico cotidiano.

Consideró que es motivante que se reconozca la labor que hacen los periodistas en el estado, pues es ahí donde se viven las ejecuciones y atentados de periodistas, y opinó que la libertad de expresión es un derecho que siempre ha estado presente, pero que no todos lo ejercen en la sociedad.

Dijo que se tiene la idea o la creencia de que los únicos que lo hacen son los comunicadores o quienes se dedican al periodismo, sin embargo, subrayó que la libertad de expresarse es un derecho humano, y ello involucra a todos los sectores de la sociedad, por lo que todos deben ser defensores de la misma.

Pues el estar enterados de las acciones de los gobernantes, exigir transparencia, da herramientas a los ciudadanos para tomar decisiones. Y la toma de buenas decisiones, coadyuva a la construcción de una sociedad democrática.

“Lamentablemente vivimos una época difícil en el país, y se ha demostrado que quienes ejercen esta libertad han sido asesinados. Y muchos casos acaban en la impunidad, y la impunidad también es complicidad”, señaló Chávez.

María de Jesús Chávez Contreras cuenta con 27 años de trayectoria, ha sido corresponsal de Notimex en Zacatecas, del Ovaciones en Aguascalientes y Zacatecas. Y ha destacado por su labor de comunicadora de género.

Fue fundadora de organizaciones de periodistas en Zacatecas, México y el extranjero. Y ha colaborado en diversos foros en México, Estados Unidos, Canadá, España y Cuba. Y fue una de las fundadoras de Mujeres Periodistas de Zacatecas, A.C. (Mupeza).

De esta última, fue presidenta en los periodos 2007-2009 y 2012-2014, así como de la Red Trinacional de Periodistas México, Estados Unidos y Canadá y Red Internacional de Periodistas con Enfoque de Género.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -